Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El encuentro regional de celíacos reunirá a más de 1.200 personas
X
ESTE DOMINGO, EN VALLADOLID

El encuentro regional de celíacos reunirá a más de 1.200 personas

Actualizado 21/09/2017
Redacción

La jornada contará con la presentación de 'Celichef: un reto entre fogones', recopilación de recetas sin gluten de las dos primeras ediciones de este concurso culinario

La Asociación Celíaca de Castilla y León (ACECALE), organiza este domingo, 24 de septiembre, en Valladolid, su XVI encuentro regional de celíacos, familiares y amigos con más de 1.200 personas relacionadas con esta patología, procedentes de toda la Comunidad.

Los asistentes podrán disfrutar de numerosas actividades para todas las edades: demostraciones de cocina, talleres, sorteos, parque infantil, canta-juegos, degustación de productos? así como de la Feria de Alimentación Sin Gluten, que este año cumple su Xº Aniversario y en la cual participarán numerosas empresas, fabricantes y distribuidores, que darán conocer y degustar las últimas novedades de un sector en el que, cada vez, hay mayor variedad.

En el marco del encuentro tendrá lugar la presentación oficial del recetario "Celichef: un reto entre fogones", con la recopilación de recetas sin gluten de las dos primeras ediciones de este concurso culinario, pionero a nivel nacional. El libro incluye información de interés sobre la enfermedad y la cocina sin gluten, convirtiéndolo en una herramienta útil para los hosteleros interesados en implantar un menú apto para celíacos con seguridad en sus establecimientos.

Celichef es una campaña de sensibilización en el ámbito de la hostelería y la restauración, llevada a cabo en las escuelas de hostelería de Castilla y León, cuyo objetivo es que los futuros profesionales de la cocina conozcan, desde la base, unas nociones básicas sobre la enfermedad y la dieta sin gluten.

La enfermedad celíaca

La E.C. es una enfermedad sistémica con base autoinmune que afecta a individuos genéticamente predispuestos, en los que el consumo de gluten produce una atrofia de las vellosidades intestinales impidiendo la correcta absorción de los nutrientes y la aparición de otras enfermedades asociadas.

La Asociación Celíaca de Castilla y León (ACECALE) es una entidad sin ánimo de lucro que lleva cerca de 20 años trabajando por defender los derechos del colectivo celíaco. Su función principal es garantizar el bienestar y calidad de vida de aquellas personas que padecen intolerancia al gluten. Para lograr este objetivo desarrolla números proyectos y programas en diferentes ámbitos: educación, sanidad, hostelería, etc. Actualmente cuenta con más de 1.500 familias asociadas en toda Castilla y León.

Comentarios...