Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cumbia, vallenato y hip hop
X

Cumbia, vallenato y hip hop

Actualizado 21/09/2017
Víctor Hernández

Cumbia, vallenato y hip hop | Imagen 1En la actualidad, son numerosos los géneros musicales mezclados que mueven a la gente joven. Todo parece indicar que cuanta más fusión de estilos mejor funciona, y puede hasta llegar a convertirse en un éxito a gran escala.

En los últimos años la música latina está generando una ola de furor a consecuencia de esas canciones del verano que están siendo creadas en base a una mezcla de diferentes ritmos y sonoridades de la música de raíces sudamericanas, lo que les da el punto justo para que adquieran las características deseadas para ser escuchadas tanto por el día como por la noche en los locales de fiesta. Pensad en ellas y caeréis en la cuenta de a qué me refiero.

Por esto no es de extrañar que cada vez se generen mayores fusiones que unen el vallenato, el reggae, la cumbia, el hip hop, la salsa y desde luego el reggaetón.

El último ejemplo conocido que nos hace ver que la mezcla de músicas puede ser utilizada para cualquier fin, es el de una monja que ha escrito una peculiar canción al Papa Francisco a tenor de su reciente visita a tierras colombianas. Una canción que, por lo que se ve, no está dejando indiferentes a los medios de comunicación de medio mundo.

La monja María Valentina se dio a conocer en un reality show del cual ha querido aprovechar su fama para acercarse a los cristianos y al Papa. En su canción se juntan cumbia, vallenato y hip hop y la propia hermana se atreve con un rap. Compone su propia música, toca el ukelele y fue integrante de una banda de rock, pero asegura que sus sueños son ser una buena religiosa y grabar música para que la gente, más que enamorarse de su voz, se enamore de Jesús.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...