Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido un delincuente habitual por amenazas y robo con violencia
X
12 antecedentes

Detenido un delincuente habitual por amenazas y robo con violencia

Actualizado 20/09/2017
Redacción

Abrió la puerta de un coche parado en un semáforo para robar el bolso de la conductora

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 23 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación, del que fue víctima una mujer el pasado 31 de agosto, cuando se encontraba parada con su vehículo en marcha en un semáforo del Paseo del Rollo, frente al Parque Picasso.

Según sus manifestaciones, corroboradas por un agente policial libre de servicio que circulaba también en su vehículo, un individuo se acercó a su coche, abrió la puerta y trató de arrebatarle el bolso de mano, forcejeando la víctima con él y emprendiendo la marcha para tratar de evitarlo, aunque el individuo persistió en su propósito al calarse el vehículo, tratando de abrir de nuevo la puerta, golpeando a patadas el coche y esgrimiendo un cuchillo. Finalmente desistió al reemprender de nuevo la marcha y observar la llegada de otros vehículos, dándose a la fuga.

La denunciante volvió a encontrarse con el presunto autor en la misma zona el pasado 14 de septiembre aportando nuevos datos a los agentes investigadores, que finalmente han podido identificarlo, tratándose de un conocido policialmente y por el vecindario porque en otras ocasiones también ha amenazado a conductores con un cuchillo cuando se encuentran parados en los semáforos, tratando de abrir los vehículos para apoderarse de lo que tengan a la vista. El identificado tiene 12 antecedentes y ha sido detenido en otras ocasiones por hechos delictivos similares, la última vez el pasado 18 de marzo. La detención se ha practicado en el Paseo del Rollo, instruyéndose el atestado policial por el que será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Comentarios...