, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los empresarios salmantinos destacan la alta satisfacción del cliente con el servicio de autobús
X
Eurobarómetro 'Servicios de Autocar'

Los empresarios salmantinos destacan la alta satisfacción del cliente con el servicio de autobús

Actualizado 19/09/2017
Redacción

Los clientes españoles son los segundos en toda la Unión Europea que mejor valoran el transporte en autobús, solo por detrás de los estonios

Los empresarios salmantinos de transporte en autobús integrados en la Confederación de empresarios salmantinos CONFAES, AESBUS, subrayan la alta nota que los españoles han dado a este servicio en el Eurobarómetro 'Servicios de Autocar' de la Comisión Europea. En este estudio, los clientes españoles son los segundos en toda la Unión Europea que mejor valoran el transporte en autobús, solo por detrás de los estonios, con un 83% de opiniones positivas.

El respaldo que los españoles han dado al sector, supone para Amador Martín Moronta, presidente de AESBUS, un apoyo a todos los empresarios que diariamente trabajan para ofrecer el mejor servicio. "Las empresas salmantinas del sector de transporte en autobús ofrecen un servicio de calidad que une la modernidad de su flota con una completa oferta de rutas para que cualquier núcleo rural tenga su conexión con la capital".

De igual manera, el presidente de AESBUS ha recalcado el esfuerzo del sector por contener los precios. "En los últimos tres años las tarifas han bajado, siendo uno de las formas de transporte más competitivas".

Las características especiales que tiene Salamanca como provincia hacen que el perfil de los viajeros en autobús sea heterogéneo. "Nuestros clientes tienen perfiles muy variados. Están los habitantes de las zonas rurales que se desplazan a la capital para realizar trámites médicos o administrativos, los estudiantes que durante el curso se desplazan para estudiar en la Universidad, o aquellos que necesitan un medio de transporte para realizar viajes de carácter privado a los pueblos de la provincia".

Según los datos del Eurobarómetro 'Servicios de Autocar', elaborado por Kantar TNS, los españoles que utilizan el autocar lo hacen con fines vacacionales (38%), seguido de las visitas a familiares o amigos (34%) o las actividades de ocio (25%). Tendencia diferente al resto de la Unión Europea, donde las visitas a familiares o amigos (34%), desbancan al uso vacacional (27%).

Respecto a las razones por la que los españoles eligen el autobús como medio de transporte, la mayoría de los encuestados responden principalmente por el bajo precio de este servicio (32%), o por no disponer de un coche propio (28%). Otras respuestas esgrimidas son la comodidad y la limpieza de su flota (25%), mientras que el resto de respuestas aluden a su fiabilidad, frecuencias, las buenas conexiones que mantiene con el tren o el avión o la inexistencia de otra alternativa de transporte.

Agencia Pyme.info

Comentarios...