Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Sala Micenas ATV cambiará su nombre para inaugurar su temporada cultural
X
NUEVA PROGRAMACIÓN

La Sala Micenas ATV cambiará su nombre para inaugurar su temporada cultural

Actualizado 19/09/2017
Redacción

El espacio pasará a llamarse Sala Micenas Adarsa y este último trimestre del año contará con la presencia de varias compañías teatrales y bandas salmantinas

Tras el parón impuesto por el calor veraniego y las ferias, la Sala Micenas ATV, cuya programación cultural gestiona la Asociación Electra, comienza de nuevo con ímpetu renovado una nueva temporada cultural marcada por el cambio de nombre que experimentará el espacio.

Debido al cambio de denominación comercial del principal patrocinador del proyecto cultural, el espacio pasará a llamarse Sala Micenas Adarsa. Sin embargo, desde el espacio cultural aseguran que precisamente lo único que cambia es el nombre, y que la filosofía del proyecto seguirá siendo la misma, así como las líneas de programación habituales, que seguirán incluyendo música en directo los viernes, teatro los sábados y domingos, y otro tipo de actividades que incluyen desde recitales poéticos hasta tardes de juegos de lunes a jueves.

En esta nueva temporada, la Sala Micenas Adarsa renovará su compromiso con la cultura local, y durante este último trimestre del año, contará con la presencia de varias compañías teatrales y bandas salmantinas, así como numerosas actividades en colaboración con distintas asociaciones y colectivos. También adelantan que durante estos primeros meses estarán trabajando en la organización de un proyecto solidario que anunciarán próximamente, destinado a acercar la cultura a sectores desfavorecidos de nuestra ciudad.

Por el momento, la nueva temporada se afronta con una programación especial para las dos últimas semanas de septiembre que incluye conciertos del madrileño Paco Portalo (Viernes 22), y los salmantinos El Hombre Tranquilo (Sábado 23) y Luis Ullán (Viernes 29). Todos ellos comenzarán a las 21.30 y se podrán disfrutar por el método de taquilla inversa, en el cual, el público accede libremente a la Sala, y realiza su aportación al finalizar el concierto.

La programación escénica comienza el sábado 30 con la representación a las 20.30 de 'La incorruptible' a favor de la Asociación ADAVAS de Víctimas de la Violencia de Género. El acceso será igualmente mediante Taquilla Inversa.

Además, en septiembre habrá una tarde de juegos, un curso de bailes tradicionales europeos y la inauguración de la exposición 'Palabras ajenas, significados propios', de la salmantina Virginia Guechoum.

Toda la información de cada actividad puede consultarse en la página web www.micenasatv.es

PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE

Jueves 21. Ágora Micenas. 21.00

What's this? Organizado por Juegos gatunos.

Evento benéfico. Donativo: 3?

Viernes 22. Micenas Acústico. 21.30

Pako Portalo (Madrid). Taquilla inversa.

Sábado 23. Ágora Micenas. 12.00

Taller de bailes balcánicos, hebreos y europeos

Salmanbal. Aportación 9? (7? anticipada)

Sábado 23. Micenas Acústico. 21.30

El hombre tranquilo (Salamanca). Taquilla inversa.

Viernes 29. Micenas Acústico. 21.30

Luis Ullán (Salamanca). Taquilla inversa.

Sábado 30. Micenas Escena. 20.30

La incorruptible. Teatro benéfico a favor de ADAVAS.

Taquilla inversa.

Domingo 1. Ágora Micenas. 20.30

Inauguración de la exposición "Palabra ajenas, significados propios"

Virginia Guechoum. Entrada libre.

Comentarios...