Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Exposición en la Plaza de los Bandos de vehículos limpios y respetuosos con el medio ambiente
X
semana de la movilidad

Exposición en la Plaza de los Bandos de vehículos limpios y respetuosos con el medio ambiente

Actualizado 19/09/2017
Redacción

Un total de 372 escolares de ocho centros asistirán mañana a la representación teatral de la obra 'Mi Ciudad', de la compañía Katúa Teatro

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad organizada por el Ayuntamiento, la Plaza de los Bandos ha acogido durante toda la mañana una exposición de vehículos limpios y respetuosos con el medio ambiente como coches, motos y bicicletas eléctricas y vehículos híbridos. La muestra ha atraído la atención de público de todas la edades que han conocido de primera mano las ventajas de estos vehículos.

Tráfico, salud, transportes, ecología y medio ambiente son algunos de los temas que se pondrán sobre las tablas del Teatro Liceo el miércoles, 20 de septiembre, en el marco de las actividades programadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad en el 'Día de la Educación'.

372 escolares de un total de ocho centros asistirán mañana a la representación teatral de la obra 'Mi Ciudad', de la compañía Katúa Teatro, que tendrá lugar a las 12:00 horas.

Durante aproximadamente una hora, cuatro personajes pondrán en escena tres historias sobre movilidad sostenible y medio ambiente con el objetivo de concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno.

Por otro lado, la jornada se completará con actividades impulsadas por la Policía Local para fomentar la seguridad vial entre escolares, que se llevarán a cabo desde las 11:30 horas junto al CAEM.

El Ayuntamiento de Salamanca ha elaborado un completo programa de actividades y propuestas para toda la familia para tratar de sensibilizar a la población sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Desde el pasado día 16 de septiembre se han sucedido iniciativas como las 24 horas de la bici, una jornada lúdica y deportiva sobre patines en el Parque de los Jesuitas, un paseo a pie guiado sobre la interpretación del Tormes para personas mayores y una exposición de vehículos limpios y respetuosos con el medio ambiente y la salud pública.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...