Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional regresan a las aulas
X
inicio del nuevo curso

Los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional regresan a las aulas

Actualizado 18/09/2017
Redacción

Entre las novedades está el adelanto de los exámenes de recuperación en 2º de Bachillerato

El curso escolar 2017-2018 comienza hoy en Salamanca para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y parte de Formación Profesional. Entre las novedades del nuevo curso se encuentran el adelanto de los exámenes de recuperación en 2º de Bachillerato y la segunda convocatoria de la prueba de acceso a la universidad (antes selectividad y ahora Ebau) de septiembre a junio y julio. De esta forma se acompasa al calendario de inicio del curso en la Universidad. La medida de adelantar las pruebas de recuperación se ampliará a 1º de Bachillerato y ESO, previsiblemente, a partir del próximo curso.

También hoy comenzarán las clases los estudiantes de Formación Profesional y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, así como los de enseñanzas en régimen nocturno.

Los estudiantes de primero de ciclos formativos de Formación Profesional y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño arrancarán el curso el 25 de septiembre, lo mismo que los alumnos de enseñanzas impartidas en centros y aulas de educación de personas adultas y de enseñanzas a distancia.

Finalmente, el 2 de octubre iniciarán las clases los alumnos de las Escuelas Oficiales de Idiomas y de las enseñanzas de Música y Danza.

Las clases terminarán el 22 de junio para segundo ciclo de Infantil y Primaria, Secundaria Obligatoria y primero de Bachillerato.

El 6 de junio concluirán las de segundo de Bachillerato y segundos cursos de los ciclos formativos de grado superior de FP inicial y de las enseñanzas profesionales de artes plásticas e idiomas, entre otras actividades electivas.

Las pruebas extraordinarias o finales para el alumnado de segundo de Bachillerato en régimen ordinario y nocturno con materias pendientes de primero o segundo y las segunda sesión de evaluación final de los segundos cursos formativos de grado superior de formación profesional inicial se realizarán el 25 y 26 de junio de 2018.

El calendario también establece los periodos vacacionales, festividades laborales y días no lectivos y recoge que las vacaciones de Navidad comprenderán del 23 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018 y las de Semana Santa, del 29 de marzo hasta el 6 de abril.

Además de los festivos establecidos en el calendario laboral de la Comunidad -12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre y 8 de diciembre- tendrán la consideración de días no lectivos el 13 de octubre, viernes, que es el Día del Docente; el jueves 7 de diciembre y los días 12 y 13 de febrero de 2017, fiestas de Carnaval.

Comentarios...