Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cabrerizos muestra sus productos hortícolas en la V Edición de la Feria de la Huerta
X
ESTE SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE

Cabrerizos muestra sus productos hortícolas en la V Edición de la Feria de la Huerta

Actualizado 18/09/2017
Redacción

En la presente muestra habrá 30 expositores, cinco de ellos nuevos, donde se mezclarán diferentes sectores como artesanía, repostería, lácteos, viveros o vinos artesanos

El diputado de Agricultura y Ganadería, Román Hernández, junto con la alcaldesa de Cabrerizos, María Lourdes Villoria, presentaron este lunes la V Feria de la Huerta que tendrá lugar en la Plaza Mayor del municipio el próximo 23 de septiembre.

Los productos de la huerta tendrán su protagonismo entre los 30 expositores que expondrán sus productos agroalimentarios no sólo de la ribera del Tormes sino de toda la provincia. El diputado Román Hernández apuntó que desde la Diputación de Salamanca se apoya esta actividad ferial dentro de la promoción a las actividades agroalimentarias de la provincia.

Además de visitar y poder adquirir productos, el Ayuntamiento de Cabrerizos ha elaborado una amplia jornada de actividades lúdicas, demostraciones y degustaciones. La apertura de la misma será el sábado a las 11 horas. La primera actividad será un programa de cocina infantil en la que se elaborará un menú de Burguer Fresh, carne acompaña de productos hortícolas donde los niños serán los protagonistas de su creación. Además, conocerán la vendimia, habrá degustación de frutas, zumos y verduras, así como una exposición de calabazas y tomates.

A las 12 horas se inaugurará de forma oficial la Feria de la Huerta y que tendrá como animación al grupo de Música Adobe de Macotera que darán calor y color a la muestra con su repertorio tradicional.

Durante la Feria, en muchos estands se pueden degustar productos elaborados, como una crema de verduras, patatas con judías verdes naturales o escalibada de Cabrerizos. También habrá degustaciones de quesos o presenciar la elaboración de los mismos de la zona del Abadengo, catas de aceites y la degustación de pimientos de piquillo.

Por la tarde se ha programado un taller participativo infantil y familiar de cerámica y una actuación musical, a las 19.30 horas con el grupo 'Zaragata Folk'. La Feria se clausurará a las 21 horas.

Dentro de los expositores el público encontrará horticultores, distribuidores, viveros, restauración, cervezas y vinos artesanos, delicatesen, productos ecológicos, cerámica, quesos, lácteos, confitería y repostería, ibéricos y empresas de miel.

La alcaldesa de Cabrerizos, Lourdes Villoria, apuntó que esperan mucha afluencia de público. "Hemos visto que cada año la Feria de la Huerta va a más y tanto de público como venta de productos ha ido incrementándose con el paso de los años. En este año esperamos que el público vuelva a responder", comentó en la rueda de prensa.

Foto: Alejandro López

Comentarios...