Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Septiembre de papel, creatividad y literatura.
X

Septiembre de papel, creatividad y literatura.

Actualizado 17/09/2017
Soraya Herráez y Rebeca Martín

¡¡Llegó septimbre y con él nuevas propuestas creativas, literarias y curiosas!!

Nos fuimos de vacaciones el lunes 31 de julio dió por finalizada nuestra intervención en la biblioteca AL AIRE LIBRO en colaboración con Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Un mes repleto libros, de curios@s de 0 a 100 años, de todos los lugares, unos conocidos, otros no? Un mes vital y rebosante de sonrisas, palabras, miradas, poesía, música, talleres, cuentacuentos? y, todo ello, siempre queremos compartirlo junto a todos vosotros para que cobre un sentido completo. La última semana de julio realizamos algunas creaciones junto a nuestros amigos de 9 a 11 años del campamento urbano "Cinco y más. Servicios Culturales". Nos acercamos a los diferentes formatos de los libros y descubrimos sus historias que nos sirvieron de inspiración para poder realizar nuestras propias creación en papel de cuentos infinitos. A partir de dos trozos papel colados de una manera estratégica, aprendimos a "escuchar al papel". Historias sin fin comenzaron a apoderarse de los participantes. La creatividad comenzó a florecer haciendo gala de su inmensa imaginación.

Septiembre de papel, creatividad y literatura. | Imagen 1

Historias de emociones, absurdas, cargadas de humor, encuentros y (des)encuentros llegaron a la biblioteca y no queríamos irnos sin contaros, una y otra vez, nuestras historias de nunca acabar.

Y, ahora, en plena cuesta de septiembre y con la vuelta de vacaciones... la creatividad y la literatura no paran de crecer. Os presentamos a nuestro nuevo amigo, el murciélago Aurelio que nos enseña las cinco vocales, con una rima original y divertida para aprender y disfrutar en familia. ¿Nos acompañaís?

Septiembre de papel, creatividad y literatura. | Imagen 2

Antonio Rubio / Federico Fernández. Kalandraka.

¡¡FELIZ DOMINGO!

Soraya Herráez.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...