Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil intercepta 100.000 carteles de promoción del referéndum
X
en una nave industrial del barrio de Poblenou

La Guardia Civil intercepta 100.000 carteles de promoción del referéndum

Actualizado 17/09/2017
El Norte de Castilla

Los agentes han registrado también dos imprentas en Barcelona en busca de material relacionado con la consulta

Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han incautado de 100.000 carteles de promoción del referéndum del 1 de octubre. La propaganda, que tiene el logotipo de la Generalitat, estaba oculta en una nave industrial del barrio de Poblenou, perteneciente a a la empresa Marc Martí, en la calle Pallars, según han revelado fuentes de la investigación.

La cartelería ocupa todo un palé que ha sido retirado por una carretilla elevadora. El gerente de esta sociedad ha sido llamado a declarar. Se trata de la primera incautación de material de la consulta declarada ilegal por el Constitucional, desde que el instituto armado comenzara la pasada semana los registros en busca de documentación encargada por el Gobierno de Carles Puigdemont para llevar a cabo el referéndum.

Hoy mismo, los funcionarios han registrado también dos imprentas en Barcelona en busca de material relacionado con la consulta . Los allanamientos, han tenido lugar en la empresa Artyplan, en Sant Feliu de Llobregat, y Marc Martí, en L'Hospitalet de Llobregat.

Los funcionarios, además, han registrado vehículos de la imprenta Gràfiques Ossó, en el mismo polígono industrial donde se ubica Artyplan.

Comentarios...