Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Multitudinaria jornada de Puertas Abiertas en la base aérea de Matacán
X
LARGAS COLAS PARA ACCEDER Al recinto

Multitudinaria jornada de Puertas Abiertas en la base aérea de Matacán

Actualizado 16/09/2017
Redacción

Miles de personas disfrutan de las exposiciones de aeronaves, demostraciones aéreas y actividades complementarias

Rotundo éxito la Jornada de Puertas Abiertas celebrada este sábado en la base aérea de Matacán. Un gran tasco y largas colas para acceder a las instalaciones ya presagiaban la gran respuesta a esta cita que ha congregado a multitud de familias.

Han vuelto a ser los más pequeños los que han disfrutado de una experiencia novedosa para muchos de ellos, como es 'pilotar' aviones. Los visitantes han conocido el trabajo que desempeñan los miembros del Ejército del Aire a través de una visita por sus instalaciones y aeronaves como el reactor CASA C101 Aviojet o varios aviones contraincendios pertenecientes al 43 Grupo de Fuerzas Aérea. Exposiciones estáticas de aeronaves, sistemas y materiales aeronáuticos, demostraciones aéreas y otras actividades relacionadas con el Ejército del Aire y la aeronáutica han formado parte del programa de puertas abiertas como las demostraciones contraincendios o de cetrería.

Esta actividad forma parte del programa que se realiza con motivo del Día de la Fiesta Nacional, y este año se ha celebrado el 40º aniversario del primer vuelo del avión CASA C-101 -AVIOJET- (E.25), que en la actualidad es la aeronave de dotación del 741 Escuadrón del Grupo de Escuelas de Matacán.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...