Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Matacán celebra este sábado la Jornada de Puertas Abiertas con exposiciones y demostraciones
X
DE 10.30 A 13.30 HORAS

Matacán celebra este sábado la Jornada de Puertas Abiertas con exposiciones y demostraciones

Actualizado 16/09/2017
Redacción

Esta edición se celebra el 40º aniversario del primer vuelo del avión CASA C-101 -Aviojet

Matacán celebra este sábado la Jornada de Puertas Abiertas, como parte de las actividades complementarias a la celebración del Día de la Fiesta Nacional, y en la que se homenajea el cumplimiento del 40º aniversario del primer vuelo del avión CASA C-101 -AVIOJET- (E.25), que en la actualidad es la aeronave de dotación del 741 Escuadrón del Grupo de Escuelas de Matacán.

En la jornada de hoy -de 10.30 a 13.30 horas- , pequeños y mayores pueden disfrutar de exposiciones estáticas (de aeronaves, sistemas y materiales aeronáuticos), demostraciones aéreas y otras actividades relacionadas con el Ejército del Aire y la aeronáutica.

Adventia mostrará dos de los aviones que integran su flota destinada a formación. Un Beechcraft Baron y un Beechcraft Bonanza estarán a disposición de los visitantes, quienes conocerán las aeronaves donde que los alumnos realizan sus prácticas de vuelo.

La jornada mostrará a los visitantes el trabajo que desempeñan los miembros del Ejército del Aire en Salamanca, a través de una visita por sus instalaciones y aeronaves como el reactor CASA C101 Aviojet o varios aviones contraincendios pertenecientes al 43 Grupo de Fuerzas Aérea.

Comentarios...