Los mirobrigenses se tuvieron que conformar con un punto tras no atinar con varias ocasiones muy claras justo en el tramo final
[LA CRÓNICA]
El equipo Senior del Ciudad Rodrigo saldó en la tarde del sábado su primer desplazamiento de la temporada ?hasta Renedo de Esgueva (Valladolid)- con un punto que en principio sería un buen resultado, ya que todo lo que sea sumar fuera de casa es positivo.
Sin embargo, los mirobrigenses acabaron el encuentro frente al Universidad de Valladolid con cierta sensación de derrota, ya que tuvieron varias opciones muy claras en el tramo final para haberse hecho con los tres puntos. Tanto es así que el propio Universidad de Valladolid ha nombrado MVP del partido a su portero, llamado Santos.
Como explica el técnico mirobrigense Daniel Romo, el partido tuvo dos grandes tramos, uno hasta el minuto 70-75', y otra desde ahí hasta el final. El primero de ellos estuvo marcado por la igualdad, con ambos equipos realizando un gran trabajo defensivo. Según indica Daniel Romo, "nosotros dejábamos que ellos circulasen en línea de 3 y llegasen hasta laterales amplios y profundos, y a partir de ahí robábamos el balón".
El Ciudad Rodrigo se volvió a mostrar fuerte atrás, teniendo Pepo otro partido relativamente 'tranquilo', al igual que en la primera jornada. Eso sí, en el primer tiempo los locales hicieron algunas intentonas, como en el 29', con una falta en una posición peligrosa pero que acabó desviada; en el 40', con un centro desde la banda que fue rematado fuera por muy poco; y ya rozando el descanso, con un disparo de la frontal que desvió un defensa mirobrigense.
El segundo tiempo comenzó de nuevo igualado, pero fue el Ciudad Rodrigo el que generó el mayor peligro de este período, como un 1vs1 de Alberto García frente al guardameta, que éste logró repeler en el tramo inicial.
En torno al minuto 70, se entró en una minifase en la que al Ciudad Rodrigo le costó llegar a zonas intermedias de ¾ con claridad, pero a partir del 75' los mirobrigenses se hicieron con el dominio del partido, teniendo un control total. En esos momentos, el Ciudad Rodrigo intentó girar el juego de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, consiguiéndolo, lo que permitió llegar varias veces al área del Universidad de Valladolid.
Como opciones destacadas, hubo un córner en el 80' que fue rematado alto en el segundo palo por Wiki, quién en el 87' estuvo a punto de mandar también para dentro un lanzamiento de falta, pero lo detuvo el portero local. Ya en el tiempo de descuento, Adrián Gallego no pudo aprovechar una ocasión en el área chica para empujar; y casi al final, estuvo a punto de llegar un gol de rebote: el portero sacó rápido, dio en un jugador mirobrigense, y el balón fue sacado por un defensa del Universidad de Valladolid cuando estaba a punto de entrar.
Finalmente, el Ciudad Rodrigo se tuvo que conformar con un punto, quedando como aspecto destacado que los mirobrigenses consiguieron dejar su portería a cero por segundo partido. Por cierto, que el rival al que dejaron a cero en la primera jornada (y sin permitirle crear apenas ocasiones claras), el Villa de Simancas, se desquitó en la tarde sabatina metiéndole una manita al Béjar.
[ZONA MIXTA]
En palabras del técnico mirobrigense Daniel Romo, tal y como se han dado las ocasiones, "nos dejamos dos puntos", lo que es "una lástima, porque nos hubiéramos merecido los 3 por el trabajo de los chicos y por cómo hemos planteado el partido y el juego".
El técnico considera que "los hemos tenido muy, muy controlados, siendo ellos un equipo a tener en cuenta porque tienen jugadores bastante fuertes, importantes y que saben jugar".
En todo caso, el técnico se muestra "contento con el trabajo" de sus jugadores: "aún teniendo 8 bajas como teníamos, el equipo compite, también fuera de casa, y vamos a continuar por el mismo camino".
[LO PRÓXIMO]
El Ciudad Rodrigo recibirá la próxima semana a la Toresana. Será el domingo 24, una hora antes que el primer partido liguero, a las 17.00 horas.