Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenida una mujer por amenazar e insultar a agentes de la autoridad
X
OS PEGO DOS TIROS, LES DIJO

Detenida una mujer por amenazar e insultar a agentes de la autoridad

Actualizado 16/09/2017
Redacción

Un funcionario judicial acudió a la calle Villaselva para entregar una citación a la pareja de la arrestada, rumana de 38 años

La Policía Nacional han detenido a una mujer, A.D. de 38 años, rumana, como presunta autora de un delito de amenazas, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. Sobre las 10.15 horas de ayer, viernes, los funcionarios fueron comisionados por la Sala del 091, para que se dirigieran a la calle Villaselva, en El Zurguén, donde al parecer, un agente judicial, que había acudido para entregar la cédula de citación a una persona, presuntamente, pareja de la detenida, denunciaba que después de entregar la citación, esta mujer salió y le arrebató los papeles que llevaba, al tiempo que le gritaba que era un estafador.

"Al sentirse intimidado, le había entregado además de la citación para su pareja, otros documentos ajenos a ellos. Que los actuantes suben hasta el domicilio de la detenida y ella les invita a entrar. Que le preguntan por los papeles que le ha quitado al Agente Judicial y continúan diciendo que es un estafador, tirándolos al suelo para que los recogieran los policías. Que la actitud de la detenida era cada vez más agresiva y, en este sentido, acercándose a uno de los actuantes le dijo, literalmente: En cuanto os vayáis, voy a buscar una pistola que tengo escondida y os pego dos tiros".

Los funcionarios trataron de calmarla, pero no lo consiguieron y siguió con insultos y amenazas, por lo que fue detenida. La mujer, a la que le constan tres detenciones, por infracción a la Ley de Extranjería, por malos tratos físicos y por reclamación, ha pasado, con las diligencias instruidas, al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Salamanca.

Comentarios...