Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una explosión en el metro de Londres acusa 29 heridos
X
reivindicada por el daesh

Una explosión en el metro de Londres acusa 29 heridos

Actualizado 15/09/2017
Redacción

El suceso ha ocurrido esta mañana, en la línea District Line, en el suroeste de la capital británica

Al menos 29 personas han sido hospitalizadas por las heridas sufridas tras la deflagración de un artefacto de fabricación casera en un vagón de metro en la estación de Parsons Green, al suroeste de la capital británica. La Policía Metropolitana ha informado en su cuenta de Twitter de que se ha registrado un "incidente" en dicha estación de metro y de que ha desplegado agentes en la zona. Posteriormente, la Brigada de Transportes ha confirmado que la estación ha sido cerrada. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado unidades del servicio de Ambulancias de la capital británica.

Por el momento se desconoce la naturaleza de la explosión, ocurrida en la hora punta de la mañana, en la línea District Line, en el suroeste de Londres, y la Policía ha indicado que está "al tanto" del incidente, sin aportar detalles. "Nos avisaron a las 08.20 horas", según ha explicado el servicio de ambulancias en un comunicado, que se desplazó al lugar minutos después del aviso.

El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, ha pedido "calma" y ha subrayado la importancia de "no especular" sobre la naturaleza de la explosión. En una declaración a los medios, el jefe de la diplomacia británica ha insistido en que la información disponible es "limitada" y ha pedido a la población que continúe con su vida normal. Sin embargo, la Policía ya la investiga como un acto terrorista que ha sido reivindicado por el Daesh.

Fuente: El Norte de Castilla

Comentarios...