Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta recepciona Valdelagua y pone fin a 40 años de alegalidad
X
URBANIZACIÓN DE LA LOCALIDAD

Santa Marta recepciona Valdelagua y pone fin a 40 años de alegalidad

Actualizado 15/09/2017
A. Arroyo

El presidente de la Comunidad de Propietarios, Sicilio Barrios, agradeció al alcalde que se haya puesto fin a tantos años de demandas, juicios y problemas

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, acompañado del resto de concejales del equipo de Gobierno, presentaron de forma oficial la recepción de la urbanización Valdelagua, que contó en el acto con la presencia del presidente de la Comunidad de Propietarios, Sicilio Barrios.

El alcalde apuntó en primer lugar que con la recepción de Valdelagua por el Ayuntamiento de Santa Marta se da una solución definitiva a un problema permanente en el seno del municipio que era que la mayor urbanización quizá de Salamanca estaba sin recibir por el Consistorio, lo que originaba muchos inconvenientes a los vecinos de la misma, una urbanización que tiene casi 3.000 habitantes y que deseaban que se pusiera fin a esta situación.

El proceso ha sido largo, de 11 años y aquí "tengo que agradecer a la Comunidad de Propietarios su disponibilidad para hacer realidad esta recepción y gracias a sus esfuerzos para la realización de obras para poder ser recepcionada. Además, quiero dar las gracias a los técnicos del Ayuntamiento, al arquitecto y al Equipo de Gobierno anterior y al actual. Hemos solventado todo el problema jurídico, que era muy complejo, con un plan urbanístico que dio salida al problema y a partir de ahí había que ejecutar unas obras que han sido realizadas a través de la Comunidad y con un adelanto de 600.000 euros por parte del Ayuntamiento. Se han cumplido con los planes parciales y con las zonas dotacionales y verdes que en un inicio estaban en el plan parcial hace 40 años y que hoy no lo estaban", destacó.

El primer edil dijo que "hemos afrontado el problema con valentía, con gallardía política y sobre todo por la voluntad de los propietarios, que han dado un paso hacia adelante".

Por su parte, Sicilio Barrios, destacó que "después de 40 años de sufrimiento y con mucho trabajo que el Ayuntamiento recepcione esta urbanización. Muchos vecinos se oponían a esto, pero al final lo hemos conseguido, hemos logrado que una cosa que era alegal sea ahora lo contrario y ahora ya somos ciudadanos de Santa Marta de hecho y de derecho. Tengo que darle las gracias a la Corporación del Ayuntamiento que nos hayan ayudado a poner fin a este problema", finalizó.

Fotos: Ángel Arroyo

Comentarios...