Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La solidaridad salmantina reúne cerca de 52.000 euros para luchar contra el cáncer
X
cuestación anual de la aecc

La solidaridad salmantina reúne cerca de 52.000 euros para luchar contra el cáncer

Actualizado 15/09/2017
Redacción

El esfuerzo y la cooperación incondicional de la ciudad con la AECC ha logrado recaudar una cantidad mayor que la del pasado año

Con el objetivo de financiar proyectos de investigación oncológica, programas de atención psicológica y social a las personas enfermas y sus familias, y campañas de prevención, la Asociación Española Contra el Cáncer Salamanca ha organizado este viernes su cuestación anual, cuyo resultado ha sido la recaudación de cerca de 52.000 euros.

Por eso, cerca de 400 voluntarios han tomado la ciudad, repartidos en torno a 47 mesas y con 620 huchas para recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad.

El año pasado se superaron los 50.000 euros y en este se ha superado esa cifra. Como es habitual, la Diputación de Salamanca y la Universidad ha colaborado con sendas aportaciones. En el caso de la institución provincial, los diputados de Bienestar Social y Centros Asistenciales, Eva Picado y José María Sánchez, entregaban a la Asociación Española Contra el Cáncer, un cheque con 500 euros.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...