Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Hernández ‘Chiqui’ desnuda su espíritu fotográfico en la Casa de las Conchas
X
exposición

José Hernández ‘Chiqui’ desnuda su espíritu fotográfico en la Casa de las Conchas

Actualizado 15/09/2017
Redacción

El Patio Alto de la Biblioteca Pública Casa de las Conchas acoge la muestra 'IMG_170915', que se puede visitar hasta el 5 de noviembre

Hasta el 5 de noviembre, en el Patio Alto de la Biblioteca Pública Casa de las Conchas, se puede visitar la exposición de fotografías 'IMG_170915' de José Hernández 'Chiqui', cuya inauguración tenía lugar este viernes.

En esta muestra, la realidad se construye cual bodegón con la finalidad única de ser fotografiada. Los elementos empleados para la construcción son materiales muy simples, a veces irreconocibles. Los otros elementos fundamentales son la luz (normalmente solar) y por supuesto su contraria, la sombra. Y la cámara fotográfica como herramienta para perpetuar la imagen.

Si en cualquier fotografía se encuentra al menos un poco del espíritu de su autor, en este caso podemos afirmarlo con más rotundidad. 'Chiqui' ha buscado, ha mirado hacia su interior y es desde allí desde donde construye las imágenes. Desde este punto de vista podríamos hablar de una fotografía intimista.

Un fotógrafo autodidacta

José Hernández 'Chiqui' (Salamanca, 1956) pasa sus primeros diez años en un entorno rural, emigrando a la gran urbe Madrid y posteriormente a Leganés donde reside actualmente. Comienza su andadura fotográfica en el año 1982 de forma autodidacta, interesándose sobre todo en los aspectos técnicos y en los distintos procesos químicos. Dedica tres años a la enseñanza de la técnica fotográfica en la escuela de fotografía Estudio3. En 1985 ingresa como socio en el Colectivo fotográfico de Leganés (C.F.L.) a través del cual canaliza sus actividades fotográficas. Ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas en Leganés, Madrid, Bilbao... y recibido varios premios en diferentes certámenes fotográficos.

Esta exposición se podrá visitar de lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 horas, los sábados, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00, así como domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, con entrada libre.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...