Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido en Alba un hombre buscado por un Juzgado de Móstoles
X
varón de 61 años

Detenido en Alba un hombre buscado por un Juzgado de Móstoles

Actualizado 15/09/2017
Redacción

La Guardia Civil ha arrestado entre enero y agosto a 37 personas reclamadas por la Justicia

La Guardia Civil de Alba de Tormes ha detenido la pasada madrugada en la localidad a un varón de 61 años de edad por encontrárse prófugo del Juzgado de lo Penal número 3 de Móstoles (Madrid).

Si en 2015 la Guardia Civil de Salamanca detuvo a 46 personas requisitoriadas, en 2016 fueron 51 personas por diversas requisitorias, dos de las cuales lo fueron por peticiones internacionales y una por el ministerio fiscal, y entre enero y agosto de este año se ha efectuado la detención de 37 personas requisitoriadas por autoridades judiciales, tres de ellas por solicitudes internacionales (siendo 32 los detenidos por requisitorias en el mismo periodo de 2016).

Entre los hechos más reseñables dentro de las actuaciones citadas de la Guardia Civil cabe destacar:

  • Detención el 4 de febrero de 2017 en Ciudad Rodrigo de un ciudadano Portugués buscado por la Justicia Portuguesa como autor de numerosos delitos económicos y financieros, el cual fue trasladado a la Audiencia Nacional para su posterior entrega a Portugal.
  • Detención el 5 de febrero de 2017 en Peñaranda de Bracamonte de un ciudadano de nacionalidad albanesa señalada por las Autoridades de Italia y Suiza, el cual fue expulsado del territorio nacional.
  • Detención el 9 de junio de 2017 en Villares de la Reina de un varón de nacionalidad española, como consecuencia de haberse fugado de una prisión portuguesa donde se encontraba cumpliendo condena, el cual fue entregado a las Autoridades competentes del citado país.
Comentarios...