Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa de la Sagrada pone en marcha un amplio programa por la ‘Semana de la Movilidad’
X
INICIO EL 19 DE SEPTIEMBRE

Carbajosa de la Sagrada pone en marcha un amplio programa por la ‘Semana de la Movilidad’

Actualizado 15/09/2017
Redacción

Una quedada de 'skate' y 'scooter', exhibiciones de patinaje y 'ezyroller', y circuitos viales, entre las actividades organizadas por el Ayuntamiento

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Carbajosa ha organizado un extenso programa de actividades que comenzarán el próximo martes 19 de septiembre y cuyo objetivo principal es concienciar a los vecinos de la importancia de utilizar transportes sostenibles. "Compartir te lleva más lejos", según ha explicado el alcalde Pedro Samuel Martín, es el eslogan de esta semana que contempla una quedada de "skate" y "scooter", exhibiciones de patinaje y "ezyroller", y circuitos viales, entre otras actividades.

La Semana de la Movilidad se inaugurará el martes 19 de septiembre, a las 18,00 horas, con una quedada de skate y scooter. Pueden participar todos los vecinos que así lo deseen y que vayan provistos con casco.

El miércoles 20 de septiembre, según explicó el concejal de Medio Ambiente, Ángel Manso, tendrá lugar una actividad ya tradicional en la Semana de la Movilidad de Carbajosa: un paseo andando a Salamanca. La salida será a las 9,30 horas de la plaza del Ayuntamiento y el regreso se efectuará en autobús. En este sentido, Manso destacó que Carbajosa es un municipio accesible que permite ir andando a Salamanca sin ningún problema. Aun así, el alcalde de Carbajosa aprovechó este momento para solicitar a Fomento que agilice los trámites para adjudicar el proyecto de construcción de la pasarela sobre la SA-20, lo que facilitaría aún más el acceso peatonal por esta vía del municipio.

El miércoles también se celebrará un Taller sobre Movilidad, a las 17,00 horas, y una charla sobre la Línea Verde donde el concejal de Medio Ambiente explicará cómo utilizar esta aplicación que pretende ser un canal de comunicación ágil para trasladar al Ayuntamiento las incidencias que se producen en el municipio. Además, www.lineaverdecarbajosadelasagrada.es ofrece información sobre sostenibilidad y protección del Medio Ambiente.

Para el jueves 21 de septiembre, el Centro Joven ha organizado una actividad denominada "Rompe Barreras". Los jóvenes de Carbajosa recorrerán las calles con bastón o antifaz con el fin de encontrar posibles barreras arquitectónicas. La información que recaben la trasladarán al Ayuntamiento con el fin de que mejore esas posibles deficiencias en materia de accesibilidad. Así lo ha explicado Alicia Sánchez, educadora de Ciudad de los Niños, programa municipal que ha participado en la organización de las actividades.

El viernes 22 de septiembre, coincidiendo con el Día sin coches, el recinto ferial de Carbajosa acogerá una exhibición de patinaje, un circuito vial y una demostración de "ezyroller", que combina varias características de la bicicleta, el patinete y el coche a pedales y que se mueve con sencillos movimientos con las piernas. Los interesados en participar en estas actividades pueden acudir con su bici, patín y casco.

La Semana de la Movilidad de este año en Carbajosa concluirá con una visita guiada al Parque Botánico. Para asistir sólo hay que estar en la puerta del Canal (en la zona de los huertos) a las 10,00; 12,00; ó 17,00 horas.

Los programas municipales de Ciudad de los Niños, Centro Joven, Aula de Informática, Protección Civil y Viveros El Arca participan en la organización y desarrollo de las actividades.

Comentarios...