Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos propone realizar una campaña en redes sociales para concienciar contra la xenofobia
X
AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

Ganemos propone realizar una campaña en redes sociales para concienciar contra la xenofobia

Actualizado 14/09/2017
Redacción

Su objetivo sería desmontar "falacias, rumores y mitos sobre la inmigración". Piden al Alcalde respaldo institucional a las comunidades islámicas de la ciudad

La agrupación ciudadana ha solicitado en la comisión de Bienestar, que mantuvo su encuentro semanal esta mañana, que el Ayuntamiento ponga en marcha una campaña de concienciación en redes sociales dirigida a personas adultas, orientada especialmente a evitar los discursos de odio hacia la comunidad islámica y, en general, hacia las personas de origen extranjero. El concejal Gabriel de la Mora dijo que esta campaña "debe contener argumentos que desmonten las falacias, rumores y mitos sobre la inmigración que grupos xenófobos difunden para generar mayor confrontación y odio".

Ganemos también pidió al Ayuntamiento el cumplimiento de los acuerdos sobre este tema que se adoptaron en el pleno del pasado 7 de julio. Entonces se solicitaba al Ayuntamiento un aumento de la dotación presupuestaria y la mejora de los programas existentes para prevenir la intolerancia en los centros educativos. Gabriel de la Mora, destacó que el único programa existente es el taller de "interculturalidad e inmigración" que se ofrece desde la Fundación. "No hay cartas o campañas del Ayuntamiento ofreciendo actividades a los centros, algo que sí hacen otros organismos". Ganemos Salamanca propone que el Ayuntamiento emprenda una campaña activa específica de difusión del taller de interculturalidad, y facilitar que sea solicitado por los centros, "además de mejorar el taller incorporando más recursos y personal", dijo de la Mora.

Por otro lado, instó a la Concejala delegada a preparar las bases de la convocatoria de la nueva línea de subvenciones destinada a asociaciones para realizar acciones en favor de la interculturalidad en los barrios; así como a planificar las acciones a realizar destinadas a los mayores de los barrios de la ciudad, en cumplimiento de los compromisos adquiridos en el pleno de 7 de julio.

Ganemos también pidió implicación activa y explicita del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, desde su puesto institucional. "Sugerimos al alcalde que muestre su apoyo a las comunidades musulmanas reuniéndose con ellas, ante el repunte de la islamofobia tras los atentados de Barcelona. Un respaldo desde las instituciones en un contexto difícil, como el actual", aseguró.

Comentarios...