Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento destina casi 500.000 euros a 353 familias con escasos recursos
X
entre enero y junio

El Ayuntamiento destina casi 500.000 euros a 353 familias con escasos recursos

Actualizado 14/09/2017
Redacción

Ayud para atender necesidades como alimentación, ropa e higiene, alojamiento temporal, alquiler o gastos farmacéuticos

El Ayuntamiento ha destinado en lo que va de año 488.881 euros para ayudas de carácter social a personas con escasos recursos. Un total de 353 familias se han beneficiado desde enero a junio de este apoyo económico que se destina a dar cobertura a necesidades básicas de los más desfavorecidos. Estas ayudas se destinan a cubrir los cuidados personales esenciales (vestido, higiene), alimentación, alojamiento temporal en caso de urgencia social, suministros (luz, agua y gas), adquisición de enseres básicos, reparación o acondicionamiento del hogar, pago del alquiler y gastos farmacéuticos. Este apoyo a las familias se enmarca en las diferentes actuaciones que lleva a cabo el Consistorio para ayudar a las familias que atraviesan por una difícil situación económica.

Ayuda a refugiados

Por otra parte, los miembros de la Comisión de Bienestar Social han tenido conocimiento esta mañana de las actuaciones que ha realizado este año el Ayuntamiento con 41 personas refugiadas que han llegado a Salamanca. Las intervenciones llevadas a cabo por el Consistorio están enmarcadas en el Pacto institucional local y provincial para acoger a personas refugiadas que suscribieron, en septiembre de 2015, el Ayuntamiento, la Diputación, Cruz Roja, Cáritas y Accem, y al que posteriormente se adhirieron la Dirección Provincial de Educación, la Gerencia de Salud de la Junta y la Asociación Salamanca Acoge.

En los últimos meses, entre otras medidas, se les ha incluido en el programa de la Campaña de Verano y se les han tramitado ayudas de emergencia social.

Comentarios...