Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aprobadas dos escuelas infantiles en Vitigudino y Villamayor
X
consejo de gobierno

Aprobadas dos escuelas infantiles en Vitigudino y Villamayor

Actualizado 14/09/2017
Redacción

'La Casita' de Vitigudino tendrá dos unidades y tres 'Villamayor'

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación jurídica de siete escuelas infantiles de primer ciclo en las provincias de Ávila, Burgos, Salamanca (2), Segovia y Valladolid. La Consejería de Educación verifica con esta cobertura legal que estos centros cumplen los requisitos y los contenidos establecidos para esta etapa educativa.

Así, la construcción y equipamiento de la Escuela Infantil 'Villamayor' del Ayuntamiento de Villamayor,ha sido financiada a través del Convenio de colaboración firmado el 16 de diciembre de 2011 entre el Ministerio y la Consejería; y la construcción y equipamiento de la Escuela Infantil 'La Casita' del Ayuntamiento de Vitigudino, ha sido sufragada íntegramente por el ayuntamiento. Para el funcionamiento de estas escuelas, los consistorios titulares han solicitado a la Administración educativa su creación jurídica como centros educativos en los que se imparte el primer ciclo de Educación Infantil, que comprende hasta los 3 años de edad.

En este sentido, en virtud de los convenios firmados, la Administración educativa autonómica ha asumido el compromiso de promover el acuerdo para la creación jurídica de estos centros como Escuelas Infantiles, con capacidad para las siguientes unidades: en la Escuela Infantil 'La Casita' de Vitigudino, dos unidades y en la Escuela Infantil 'Villamayor' de Villamayor, tres unidades. Uno de los objetivos principales de la Consejería de Educación es promover la creación jurídica de estos centros como escuelas infantiles y los ayuntamientos asumen la responsabilidad jurídica y económica, al ser escuelas de su titularidad.

Comentarios...