Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta da forma a su espacio deportivo en la urbanización de Valdelagua
X
CON UN PRESUPUESTO DE 114.000 EUROS

Santa Marta da forma a su espacio deportivo en la urbanización de Valdelagua

Actualizado 13/09/2017
A. Arroyo

El Ayuntamiento ejecutará en los próximos meses el segundo desglose de su proyecto con la adecuación de caminos, alumbrado y ajardinamiento junto a la zona del campo de fútbol

David Mingo, alcalde de Santa Marta, presentó este miércoles en la urbanización de Valdelagua las actuaciones que va a realizar el Ayuntamiento de la localidad. El primer edil significó que las obras que se harán pertenecen al segundo desglosado del proyecto total de ejecución en esta zona deportiva de la localidad y que unirá Valdelagua con Atika y Aldebarán.

La inversión total será de 114.000 euros que completan al primer desglosado que fueron otros 200.000 euros de presupuesto y con el que se hizo el campo de fútbol y se dotó a la zona de infraestructuras de agua, saneamiento, drenaje, vallas perimetrales y bordillos. Con esta nueva ejecución se realizará la explanación de caminos, movimientos de tierras, jardinería y las infraestructuras de alumbrado. "Estamos hablando tanto del alumbrado del campo de fútbol como el resto del alumbrado de estos caminos. La zona podrá estar en funcionamiento más tiempo, incluso en invierno cuando por las tardes se pone muy pronto la luz natural lo que significa que habrás más aprovechamiento de estas instalaciones", dijo.

El alcalde dio importancia a la adecuación de los caminos, ya que unirán tres urbanizaciones, que es al final el concepto claro que se ponía sobre la mesa con estas inversiones. El objetivo es el uso y disfrute de estos vecinos que viven más de cerca de ellas, pero también de todos los que viven en la propia urbe de Santa Marta. "No se restringe a nadie, pero se ha realizado aquí porque las obras engloban casi 4 hectáreas de terreno. Nuevas instalaciones deportivas que nos ponen a la cabeza en este tipo de infraestructuras, no solo por lo que estamos haciendo sino por lo que ya tenemos y donde se pueden realizar muchas especialidades deportivas", comentó.

David Mingo, concluyó apuntando que "el tercer desglose se realizará más adelante y se espera que las obras estén terminadas para el 2019, si bien en este caso el plazo de ejecución será de unos cuatro meses. El objetivo para entonces será tener las dos pistas de pádel proyectadas, los dos parques infantiles junto con el ajardinamiento definitivo que completará el entorno".

Silvia González, concejala del Ayuntamiento de Santa Marta, señaló al respecto de esta nueva actuación que "la ciudad se está dotando de importantes infraestructuras deportivas y las inversiones que se han hecho durante estos años es importante para los vecinos, que demandaban las mismas. Construir un campo de fútbol aquí es porque hay una gran cantidad de niños. Y luego es importante adecentar los caminos para que la gente pueda hacer running como por ejemplo hemos hecho en la Isla del Soto y ahora Valdelagua puede ser otro punto de referencia en este sentido", comentó.

Fotos: Ángel Arroyo

Comentarios...