Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luz verde a la renovación de tuberías en Santo Tomás, Vidal y la plaza del Mercado Viejo
X
inversión municipal de más de 700.000 euros

Luz verde a la renovación de tuberías en Santo Tomás, Vidal y la plaza del Mercado Viejo

Actualizado 12/09/2017
Redacción

La intervención afectará a cerca de una veintena de calles elegidas por la frecuencia de las averías y las demandas vecinales

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado esta mañana un nuevo impulso a la renovación de la red de agua en cerca de una veintena de calles situadas en los entornos de la Plaza del Mercado Viejo y en los barrios Santo Tomás y Vidal. La Comisión de Contratación ha dictaminado favorablemente los proyectos para ejecutar estas mejoras en las tuberías que supondrán una inversión municipal de más de 700.000 euros.

En concreto, en los entornos del Mercado Viejo las actuaciones se llevarán a cabo en la propia plaza y en las calles Santiago, Mercado Viejo, Barquillo y La Pesca. En el caso del barrio Vidal se actuará en las vías Príncipe, Felipe Juan, Agustina de Aragón, Transportistas, Escultores y Curtidores; y en las calles Imperial, San Quintín, Calatañazor, Ayacucho, Escuelas, Carniola, Álava, en el distrito de Santo Tomás.

La determinación de las calles se ha realizado teniendo en cuenta la frecuencia de las averías, las necesidades detectadas por los técnicos municipales y las demandas vecinales. Estas mejoras se suman a los trabajos para la implantación del GAP, que se están ejecutando en la actualidad en diferentes puntos de la ciudad y que concluirán en las próximas semanas.

Comentarios...