Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja Salamanca recuerda a la cooperante española asesinada en Afganistán
X
minuto de silencio

Cruz Roja Salamanca recuerda a la cooperante española asesinada en Afganistán

Actualizado 12/09/2017
Redacción

Voluntarios y trabajadores de la ONG se han concentrado para mostrar su pesar por la pérdida de esta fisioterapeuta que tenía 38 años

Esta mañana, los trabajadores y voluntarios de Cruz Roja Salamanca, se han concentrado a la puerta de la sede provincial, para guardar un minuto de silencio "por nuestra compañera Lorena, asesinada en Afganistán cumpliendo con su trabajo como fisioterapeuta", explicaban desde la ONG.

El acto, que contaba con la asistencia de Cristina Klimovich, concejal de Servicios Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Salamanca, se completó con la lectura de un comunicado, a cargo del presidente provincial, Jesús Juanes.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmaba este lunes la muerte de Lorena Enebral Pérez, una fisioterapeuta española, de 38 años de edad, que estaba en Afganistán, desde mayo de 2016, trabajando con personas sin recursos.

El suceso tuvo lugar en un centro ortopédico de Mazar-i-Sharif, en la provincia de Balj (situada en el norte de Afganistán), donde fue abatida por disparos de hombres armados.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...