Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Grande, primera puerta grande de la Feria
X
TORO A TORO

Antonio Grande, primera puerta grande de la Feria

Actualizado 12/09/2017
María Fuentes

Antonio Grande cortó tres orejas a la novillada de Esteban Isidro la tarde de su debut con picadores en La Glorieta; un premio paseó Valadez y ovacionado resultó Toñete

La novillada picada con el hierro de Esteban Isidro llegaba, en la tarde de este martes, a La Glorieta de Salamanca para dar comienzo al ciclo formal del abono en la primera plaza de la provincia. En el cartel, los novilleros Leo Valadez, Antonio Catalán 'Toñete' y Antonio Grande, que debutaba con picadores.

El primero se estrelló contra un burladero y no tuvo opciones Leo Valadez.

Soso y sin transmisión fue el segundo al que Toñete lanceó con gusto a la verónica. Se fue a los medios para iniciar la faena de muleta. Le dio distancias y firmó los mejores pasajes al natural con el tiempo justo para exprimirle el fondo sin transmisión. Estocada entera tendida pero se atascó con el descabello. Ovación.

Sabía lo que sé dejaba atrás este tercero de Esteban Isidro que se empleó sin clase a los toques de un Antonio Grande maduro y solvente. Muy templado lanceó a la verónica y se ajustó en un quite por chicuelinas como carta de presentación. Acusó la falta de fuerza del animal y le dio el salmantino los tiempos precisos para ejecutar derechazos con clase y son al natural. Manoletinas finales antes de matar de estocada entera. Oreja.

El cuarto se fue suelto aunque sin colocar mal la cara a los toques de Leo Valadez. Quite por lopecinas templadas y lucidas. Escaso castigo en varas. Ejecutó un trasteo de muleta intermitente y sin transmisión. Estocada entera y oreja.

Un excesivo castigo en varas condicionó al quinto, el novillo de mejor hechuras y ritmo del encierro. Lo intentó Toñete por ambos pitones sin ligazón. El novillo se apagó y falló con los aceros. Silencio.

Cadencia y relajo de Antonio Grande en su mejor versión en el sexto. Se encajó con la verdad que da el hambre y arrancó derechazos fondos, templados, gastándose. El novillo respondía a los toques con clase y el salmantino se crecía a más. Estocada entera y dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Glorieta, Salamanca. Primera de la Feria de la Virgen de la Vega. Novillada con picadores.

Novillos de Esteban Isidro.

Leo Valadez, silencio y oreja

Toñete, ovacion tras aviso y silencio

Antonio Grande, que debutaba con picadores, oreja y dos orejas

Fotografías: Adrián Martín

Comentarios...