Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Salamanca a Tope’ retoma su programación con más de medio centenar de actividades
X
FINES DE SEMANA HASTA DICIEMBRE

‘Salamanca a Tope’ retoma su programación con más de medio centenar de actividades

Actualizado 11/09/2017
Redacción

La pasada edición reunió a 18.118 participantes, casi un millaR más que en 2015

El programa municipal 'Salamanca a Tope', que finalizó su primera parte el pasado mes de julio, regresa el 15 de septiembre con importantes novedades en su oferta.

Así lo ha dado a conocer hoy en rueda de prensa la concejala de Salud Pública en el Ayuntamiento de Salamanca, María José Fresnadillo, quien ha destacado la importancia de impulsar iniciativas como esta para fomentar el ocio nocturno saludable desde la infancia; por otro lado, ha insistido en la necesidad de seguir trabajando con pequeños y jóvenes adolescentes para continuar previniendo conductas nocivas en los mismos.

Asimismo, la edil ha señalado que 'Salamanca a Tope' ofrece una completa y variada programación con más de medio centenar de actividades culturales, deportivas y de ocio que se sucederán entre los meses de septiembre y noviembre tras las vacaciones estivales.

La decimoctava edición de este programa, que se inició en marzo, se ha presentado con un aumento en el número de plazas y espacios para llegar a más barios de la ciudad. En 2016, reunió a 18.118 participantes, prácticamente un millar más que la edición anterior, lo que supuso un incremento en relación al volumen de usuarios de este programa respecto a 2015 de aproximadamente un 7%. La primera parte de la presente edición ha contado con 10.876 participantes.

'Salamanca a Tope' se configura como una alternativa de ocio saludable en las noches de los viernes y los sábados para jóvenes de 14 a 30 años, pero también para niños de 7 a 13 años gracias a la programación de 'Salamanca a Tope Joven'. De hecho, para la presente edición se han doblado el número de plazas dirigidas a esta franja de edad debido a la demanda existente durante los últimos años y a las recomendaciones de los expertos. Las propuestas se ofrecen de forma separada para atender a los gustos de ocio en función de la edad.

Amplia oferta de actividades

Las propuestas para niños de 7 a 13 años se desarrollan de 19:00 a 21:00 horas, mientras que será de 22:00 a 02:00 horas para los participantes de entre 14 y 30 años en una programación estable que tendrá lugar durante doce fines de semana.

El Centro Municipal de Vistahermosa, el Museo de Arte Contemporáneo DA2, la Fonda Veracruz y la Ciudad Deportiva de la Aldehuela se incorporan a las dependencias del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro', Pabellón Municipal de La Alamedilla, Centro Cultural Miraltormes, Multiusos Sánchez Paraíso y Parque Würzburg donde tendrá lugar la celebración de las diferentes actividades culturales, formativas, lúdicas y deportivas tanto en espacios cerrados como al aire libre.

La programación arrancará el próximo viernes 15 de septiembre, teniendo al deporte como protagonista, con fútbol playa en la Ciudad Deportiva de La Aldehuela e iniciación al piragüismo en el embarcadero del Club Canoe Kayak (en la Aldehuela) a partir de las 18:00 horas. Las actividades continuarán ese fin de semana con un taller de reducción de riesgos en la Plaza de los Bandos (23:30 horas).

Entre las propuestas novedosas que se han incluido en la programación y las que ya son estables en la misma destaca un maratón de zumba, la jornada de puertas abiertas del Multiusos Sánchez Paraíso, un cluedo sobre Halloween por el centro de la ciudad, un campeonato de fútbol sala con la participación de jóvenes de Valladolid, piscina nocturna en Garrido, el festival de jóvenes artistas o un laboratorio de experimentos.

El programa completo puede consultarse en la página web (www.salamancaatope.org) y se difundirá a través de Facebook (www.facebook.com/salamancatope), de Youtube (www.youtube.com/user/asociaciondinamikae) y Twitter (@salamancaatope).

Comentarios...