Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Crear en Salamanca’ difunde la revista ‘El Cobaya’, dedicada a Gloria Fuertes
X
portal literario

‘Crear en Salamanca’ difunde la revista ‘El Cobaya’, dedicada a Gloria Fuertes

Actualizado 11/09/2017
Redacción

La revista tiene portada de Miguel Elías y textos de Colinas, Alencart, Pérez López, Escribano y López Pinto, entre otros poetas salmantinos

La Sala de la Palabra acogerá, el 24 de octubre, la presentación de la revista El Cobaya, publicación del Ayuntamiento de Ávila y dirigida por el poeta José María Muñoz Quirós. Se trata de un número especial para celebrar el centenario de la poeta Gloria Fuertes. Será una de los variados actos complementarios del XX Encuentro de Poetas Iberoamericanos.

Mientras tanto, la revista literaria digital 'Crear en Salamanca', dirigida por el poeta y fotógrafo José Amador Martín, acaba de subir a su plataforma el número completo, para que así pueda ser descargado y consultado desde cualquier lugar del mundo.

Cabe destacar que Salamanca está bien representada en la revista, desde el retrato de Gloria Fuertes, que preside la portada, obra del Miguel Elías, profesor de la Universidad de Salamanca. También por el ensayo "Dios en la Poesía de Gloria Fuertes", de Jacqueline Alencar. Luego, en la sección titulada "Poemas desde la luz de Gloria Fuertes", hay poemas de Antonio Colinas, Juan Carlos López, Verónica Amat, Asunción Escribano, Roxana Sánchez Seijas, María Ángeles Pérez López, Carmen Prada Alonso, Elena Díaz Santana, José Amador Martín, Isaura Díaz de Figueiredo, Montserrat Villar González, Sofía Montero García y Alfredo Pérez Alencart.

El propio Alencart tradujo al castellano los poemas de los brasileños Álvaro Alves de Faria, Reynaldo Valinho Álvarez, Astrid Cabral y François S. de Alencar; así como los textos de los portugueses António Salvado, Albano Martins, Víctor Oliveira Mateus, Eduardo Aroso y Maria de Lurdes Gouveia Barata.

Hay más de cien poetas de España, Portugal, Italia y América Latina.

ENLACE PARA DESCARGA DIRECTA DE LA REVISTA

Comentarios...