La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, junto a la concejal de Educación, Araceli Rodríguez Flores y la directora del colegio Severiano Montero, Asunción Martín han visitado las instalaciones del centro, en el que el Ayuntamiento está acometiendo diversas labores de sustitución y reforma antes de dar comienzo al nuevo curso escolar.
La primera edil ha explicado que "ha cambiado totalmente la imagen del centro debido a las obras que se han realizado en cuanto a toda la pintura de paramentos y la valla exterior, realizada por el Programa de Formación y Empleo". Ahora, gracias a la aporta
ción del Ayuntamiento y el programa de Centros Escolares de Diputación, se han renovado todas las puertas del edificio para, tal y como destaca la regidora municipal, "dotar de una nueva imagen a los alumnos que comienzan en unos días sus estudios".
A estas labores se suma la renovación de ventanas en este mismo centro de Educación Infantil y Primaria, algo que se extenderá al colegio Miguel de Unamuno, en el que también se solicitara el cambio de las 18 ventanas del centro, además de la instalación de más aseos infantiles, que ya ha comenzado a realizarse por parte del consistorio.