Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El proyecto cultural ‘El Bosque de Béjar’ llega a la Casa de las Conchas
X
HASTA FINALES DE SEPTIEMBRE

El proyecto cultural ‘El Bosque de Béjar’ llega a la Casa de las Conchas

Actualizado 08/09/2017
R. Martín-Garay

La finca renacentista protagoniza una exposición itinerante que también tendrá paradas en Valladolid y Burgos, entre otros destinos

Desde esta semana hasta finales de mes encontraremos en el patio de la Casa de las Conchas una cuidada exposición del proyecto con el que la Junta de Castilla y León pretende hacer hincapié en el aspecto más cultural y medioambiental del bejarano jardín de El Bosque.

A través de varios murales, un documental y dos pantallas interactivas aprenderemos algo más sobre el encuadre histórico, la distribución de la finca, su flora y su fauna, así como el uso que se le dio a lo largo de los siglos y que han hecho posible los cambios que observamos en su diseño, fruto de su adaptación a los gustos paisajísticos de cada época.

La exposición nos habla de El Bosque desde diferentes puntos de vista, como el espacio construido, con el palacete, las caballerizas, la capilla o la casa del guardés; los jardines de estilo italiano, las fuentes con juegos de agua y el magnífico estanque central o las huertas y los prados donde aún hoy podemos ver cérvidos.

El Bosque constituye uno de los mayores atractivos turísticos de Béjar y este proyecto fue impulsado por la Junta de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Béjar y cuenta con apoyo financiero de fondos comunitarios.

Esta exposición comenzó en Béjar y después de su paso por la Casa de las Conchas de Salamanca está previsto que continúe por Valladolid y Burgos, entre otros destinos de la comunidad.

Comentarios...