Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Dónde se ven las cinco estrellas de los hoteles?
X

¿Dónde se ven las cinco estrellas de los hoteles?

Actualizado 08/09/2017
Natividad Cabezas García

Seguramente tendrás que subir a la terraza del último piso para contemplar las estrellas del cielo, porque la verdad es que en algunos hoteles que están catalogados como un cinco estrellas, brillan por su ausencia.

En mi opinión un establecimiento con esta categoría debería de cumplir unos requisitos mínimos: Buenas y amplias instalaciones, limpieza y calidad, sobre todo en los servicios gastronómicos, con una esperada elaboración, presentación y a punto, pero no se puede olvidar el trato al cliente, entendiendo por cliente no exclusivamente el que abona el evento, también los invitados, que en su mayoría evitarán hacer un comentario sincero para no perjudicar a quien les ha invitado.

Estamos viviendo en una sociedad conformista, todo vale, aunque nos den gato por liebre y además si alguna persona se siente insatisfecha y lo manifiesta, se le da la vuelta a la situación y pasa de ser ofendida a ser la persona que ofende con su crítica.

Un establecimiento que se distinga por su calidad, tiene muy en cuenta todos los errores cometidos para mejorar y crecer y atiende esa reclamación como la persona merece.

Ya se sabe que un cliente satisfecho te da cinco nuevos y uno insatisfecho te quita diez, porque lo que más daño hace es la propaganda del boca a boca.

En España el sector turístico está siendo la locomotora que tira de la economía, por este motivo se tiene que cuidar y no maltratar. Hay empresarios de este sector, que realizan contratos precarios y repercute en el desagrado de los empleados, que en ocasiones descargan su insatisfacción y rabia con los clientes dando contestaciones desagradables y poco cuidadas. No olvidemos los servicios de los camareros extras, a los que en su mayoría no les agrada su trabajo, pero que tienen que vivir y pagar sus facturas.

Desde estas líneas animamos a todas las personas a que no tengan miedo en dar las opiniones que los establecimientos hoteleros les merecen.

Una sociedad avanza cuando las personas son críticas y no conformistas .

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...