Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las temperaturas se desploman este sábado
X
Según la previsión de Eltiempo.es

Las temperaturas se desploman este sábado

Actualizado 07/09/2017
Redacción

Descenso muy acusado de las temperaturas: hasta 10ºC menos en algunas zonas y lluvias en áreas del norte y noreste, con posibles tormentas

Mañana, viernes, seguirá siendo una jornada tranquila, con sol en muchas zonas del país y algunas nieblas o nubes bajas en algunas áreas del norte y este por la mañana. Además, con unas temperaturas, en general, más altas que las de hoy, jueves, tanto en la Península como ambos archipiélagos.

Según vaya terminando el día, irá arreciando el viento por el Cantábrico y aparecerán más nubes que darán un sábado de total contraste respecto al viernes.

SÁBADO

Durante la jornada del sábado habrá nubes en la mitad norte de la Península, estando más cubierto en el Cantábrico. También se producirán precipitaciones en muchas zonas de la mitad norte del país, pudiendo llegar a afectar a otras áreas de Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana. Las lluvias pueden ser abundantes en el este de Asturias, costas de Cantabria y País Vasco, y con posibles tormentas en zonas del noreste, principalmente, en el noreste catalán.

Además, el viento será notable en muchas zonas de la Península, sobre todo, en el Cantábrico, con olas que pueden llegar hasta los 3-4 metros de altura. También se alcanzarán rachas fuertes de viento en el Valle del Ebro, en las costas de Girona, en el Mar de Alborán y, al final del día, en el Archipiélago Canario. En el resto del país, aunque no con rachas tan fuertes, el viento podrá ser notable en algunos momentos del día.

Desplome de temperaturas

Otro de los factores más destacables de este fin de semana es el desplome de las temperaturas durante el sábado. En algunas zonas de la mitad norte peninsular, las temperaturas podrán ser unos 10ºC más bajas que las que se registren durante la jornada de mañana, viernes.

En áreas del Cantábrico costará mucho superar los 20ºC de máxima, al igual que en regiones como Navarra, La Rioja, Burgos o Soria. El sábado en muchas zonas de Extremadura y Andalucía las máximas se quedarán en torno a los 30, frente a los más de 34ºC que se registrarán durante el viernes.

En cualquier caso, se seguirá pasando calor en algunas áreas del Valle del Guadalquivir, con temperaturas que volverán a alcanzar los 34ºC. También en algunas zonas de Alicante, Murcia, Almería o puntos de Málaga, donde también podrán llegar a los 36ºC.

DOMINGO

El domingo será una jornada más tranquila que el sábado. Continuarán las precipitaciones en zonas del Cantábrico oriental y Alto Ebro, yendo a menos según termine el día. Misma situación que la que se espera en el noreste catalán y Baleares, pudiendo venir acompañadas de tormentas en estas últimas dos regiones. En cambio, lucirá el sol en buena parte de la mitad sur y puntos del interior peninsular.

Las temperaturas continuarán bajando en zonas del sur de la Península, pero volverán a subir en el norte.

Fuente: Eltiempo.es

Comentarios...