Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL se suma a la red de posgrado de Filología Clásica más importante de Europa
X
firma del acuerdo

La USAL se suma a la red de posgrado de Filología Clásica más importante de Europa

Actualizado 07/09/2017
Redacción

Salto de calidad del Máster en Textos de la Antigüedad Clásica, que se incorpora a ese grupo internacional

El Máster en Textos de la Antigüedad Clásica se suma a la red de posgrado de Filología Clásica más importante de Europa, tras el acuerdo firmado este jueves, en el Rectorado de la Universidad de Salamanca.

La vicerrectora de Internacionalización de la institución charra, María Ángeles Serrano, y el coordinador de la red de posgrado European Master in Classical Cultures (EMCC) y profesor de la Universidad Alberto-Ludoviciana en Friburgo (Alemania), Ralf von den Hoff, suscribían este compromiso, mediante el que el Máster Universitario en Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia se suma a dicho proyecto europeo.

Al acto también asistieron Luis Arturo Guichard, director del Máster Universitario en Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia de la Universidad de Salamanca, y Sabine Panzram, coordinadora del EMCC en la Universidad de Hamburgo (Alemania).

El European Master in Classical Cultures es una red internacional e interdisciplinar de posgrado en Filología Clásica, apoyada por el programa Erasmus+, en la que participan universidades y centros de investigación de primer nivel de toda Europa.

Tras la firma, el profesor von den Hoff impartía en la Facultad de Filología la conferencia titulada "Kings in the Gymnasion: The case of Pergamon and the Attalid Rulers".

Comentarios...