Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ciudad de Salamanca ampliará sus prestaciones con una red de aseos públicos
X
moción conjunta

La ciudad de Salamanca ampliará sus prestaciones con una red de aseos públicos

Actualizado 07/09/2017
Redacción

Compromiso municipal para estudiar acuerdos con establecimientos que faciliten el uso de sus servicios, sin necesidad de consumir

Una moción conjunta, aprobada este jueves en el pleno municipal, servirá para impulsar una red de aseos públicos gratuitos en la ciudad. Los grupos políticos coinciden en que hay que dar respuesta a esta demanda social, especialmente en las zonas con mayor afluencia de personas.

Por eso, en primer lugar, se llevará a cabo un estudio para determinar los lugares en los que son necesarios. Del mismo modo, se examinará sin en ellos hay instalaciones municipales con servicios u otros establecimientos, con los que se podrían alcanzar acuerdo para su uso, tal y como se ha hecho en localidades costeras, con éxito.

En los casos en que estas alternativas no sean viables, se optará por la instalación de aseos portátiles, aprovechando prototipos ya diseñados y de uso habitual en ciudades europeas. La moción también incluye el compromiso del Consistorio para difundir estos nuevos servicios.

Comentarios...