Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece el exvicepresidente de la Junta, Tomás Villanueva
X
sufrió un desvanecimiento de madrugada en su domicilio

Fallece el exvicepresidente de la Junta, Tomás Villanueva

Actualizado 07/09/2017
El Norte de Castilla

Fue uno de los hombres de confianza de Herrera en la Junta y estaba imputado, desde junio, por el caso de la 'Perla Negra'

El exvicepresidente de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva Rodríguez, ha fallecido esta madrugada en su domicilio de la urbanización El Montico de la localidad vallisoletana de Tordesillas, según han confirmado a este periódico fuentes de la Junta de Castilla y León.

Pasadas las cuatro de la mañana, el Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada informando de que en un domicilio de El Montico se encontraba un varón que había sufrido un desvanecimiento. Junto a él se hallaban un hijo y un médico, que había sido avisado para atenderle en un primer momento. Una unidad medicalizada y un médico de Tordesillas se desplazaron también hasta el domicilio donde no pudieron hacer nada por salvar la vida del exvicepresidente de la Junta.

Las primeras informaciones apuntan a que la muerte de Tomás Villanueva se habría producido por causas naturales.

'La perla negra'

Desde el mes de junio, Villanueva estaba imputado por revelación de secretos, tráfico de influencias, prevaricación, fraude a la administración y malversación de caudales públicos, entre otros delitos

En concreto, la fiscalía lo relacionaba con el caso de presuntos sobrecostes en la adquisición del Edificio de Soluciones Empresariales en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, más conocido como 'La Perla Negra', el fallido polígono de Portillo y el alquiler de la sede de la Junta en Bruselas.

Comentarios...