Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El presidente del ICO aborda el futuro de Europa con jóvenes salmantinos
X
proyecto Believe in Europe

El presidente del ICO aborda el futuro de Europa con jóvenes salmantinos

Actualizado 07/09/2017
Alonso Escamilla

Hasta el 10 de septiembre, la ciudad de Salamanca acoge esta iniciativa, en el marco del programa Erasmus+ de la Comisión Europea

Del 3 al 10 de septiembre, la ciudad de Salamanca acoge el proyecto "Creyendo en Europa" (Believe in Europe) en el marco del programa Erasmus+ de la Comisión Europea. El objetivo del proyecto es que jóvenes de España e Italia redescubran la Unión Europea, identifiquen las instituciones que la conforman y conozcan sus oportunidades laborales y educativas.

Los jóvenes de ambos países abordaran el Parlamento Europeo, la Comisión Europea, el Defensor del Pueblo Europeo y el Banco Central Europeo. Por otra parte, también conocerán los siguientes programas europeos: Erasmus+, Garantía Juvenil, EURES y Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Al mismo tiempo, una de las metas del proyecto es que los jóvenes tengan la oportunidad de dialogar con miembros de instituciones europeas. Para esto, el proyecto contó con la presencia virtual de Pablo Zalba, Presidente del ICO y Ex-EuroParlamentario. Zalba habló con los jóvenes protagonistas del proyecto sobre desempleo juvenil, el Brexit, el terrorismo y la participación juvenil. Además, tanto los jóvenes como Zalba pudieron profundizar en el porqué sigue valiendo la pena creer en la Unión Europea.

El proyecto es implementado por Biderbost, Boscan & Rochin (BB&R), en colaboración con Human Rights Youth Organisation (HRYO) y el Colegio San Estanislao de Kostka. El proyecto es financiado por el programa Erasmus+, en colaboración con el INJUVE y el Instituto de la Juventud de Castilla y León. La página web del proyecto es: http://believeineurope.eu

Comentarios...