Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Versos de Alencart y Pérez López para homenaje al pintor y escultor Agustín Ibarrola
X
ESTE JUEVES, EN ÁVILA

Versos de Alencart y Pérez López para homenaje al pintor y escultor Agustín Ibarrola

Actualizado 06/09/2017
Redacción

Veinte poetas españoles leerán textos dedicados al vasco, en el acto titulado 'Ibarrola, el color de la piedra', coordinado por Muñoz Quirós

Agustín Ibarrola acaba de cumplir 87 años y este hecho, además de la vinculación del artista vasco con Ávila, ha motivado que la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, programara una serie de actividades en torno a su obra, entre las que destaca la amplia exposición inaugurada el 19 de mayo y que continua abierta hasta el 17 de este mes.

Otro de los actos centrales será el acto poético-musical de este jueves 7, a las 19 horas y en el local del Observatorio Activo Ávila 1.131 (C/. Caballeros, 7). Está titulado "El color de la piedra", y ha sido coordinado por el poeta José María Muñoz. Allí, veinte poetas españoles leerán sus textos dedicados a Ibarrola. Entre ellos están los salmantinos Alfredo Pérez Alencart y María Ángeles Pérez López, profesores de la Universidad de Salamanca.

El elenco de poetas invitados está integrado por Antonio Daganzo, Alberto Infante, Blanca Sarasúa, José Pulido, Jacob Iglesias, Félix Jiménez, Daniel Zazo, Santos Jiménez, Pablo Méndez, José Luis Fernández Hernán, Carlos Aganzo, Alfredo Pérez Alencart, Miguel Velayos, María Ángeles Pérez López, Juan Pedro Fernández Blanco, José Elgarresta, Ester Bueno, Daniel García-Moreno, Rafael Soler y José María Muñoz Quirós. Además del acompañamiento musical, están previstas las intervenciones de la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, y del novelista Roberto Rodríguez.

En la Finca Garoza, a unos 20 kilómetros de Ávila, están Las piedras Pintadas de Ibarrola. Un total de 115 piedras pintadas, en ocasiones, de forma individual y, en otras, en conjunto con el entorno y las rocas circundantes. En este trabajo, realizado entre 2005 y 2009, el artista tuvo en cuenta todos los elementos que le rodeaban y la historia que a su juicio contienen las rocas de Castilla.

Comentarios...