Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un juzgado de Salamanca embarga una cuenta bancaria a Caja España-Duero
X
por incumplir una sentencia sobre cláusula suelo

Un juzgado de Salamanca embarga una cuenta bancaria a Caja España-Duero

Actualizado 06/09/2017
Redacción

Permitirá que el consumidor pueda recibir el dinero que el banco cobró en exceso como consecuencia de la aplicación de la cláusula suelo del préstamo hipotecario

El Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Salamanca ha acordado embargar 10.000 euros a Caja España-Duero (Banco CEISS) por incumplir una sentencia sobre cláusula suelo. A pesar de que una sentencia firme condenó a la entidad financiera a eliminar la cláusula suelo y a devolver el dinero cobrado de más al consumidor, Caja España-Duero no cumplió voluntariamente el contenido del fallo.

El abogado del consumidor, Miguel Ángel Llamas, responsable del despacho Demandamos.es, solicitó entonces la ejecución de la Sentencia. El Juzgado desestimó la oposición del banco y acordó que la ejecución siguiese adelante. Como el banco seguía sin pagar, el letrado solicitó entonces que se embargaran las cuentas de la entidad financiera. Tras esta petición, un Decreto del Juzgado dictado el pasado 1 de septiembre de 2017 ha acordado embargar una cuenta bancaria de Caja España-Duero.

En concreto, el Juzgado ha acordado "retener los saldos a favor del ejecutado, Banco CEISS, en las siguientes entidades: cuentas bancarias adscritas al PNJ [Punto neutro judicial] pertenecientes a la ejecutada, Banco CEISS, y ello en cuanto fuere suficiente a cubrir la suma de las cantidades reclamadas, a saber: 9.950,68 euros, de principal e intereses ordinarios y euros, presupuestados para intereses y costas".

Este embargo permitirá que el consumidor pueda recibir el dinero que el banco cobró en exceso como consecuencia de la aplicación de la cláusula suelo del préstamo hipotecario. Según el letrado que defiende al consumidor, Miguel Ángel Llamas, "este embargo es un ejemplo paradigmático que revela cómo las entidades financieras incumplen sin pudor alguno la normativa de protección a los consumidores. El banco ha incumplido incluso varias resoluciones judiciales, pero al final se ha hecho justicia". En la actualidad, los Juzgados españoles están saturados por la presentación de miles de demandas relacionadas con las cláusulas abusivas incluidas por los bancos.

Comentarios...