Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Roba joyas y 60 euros de la casa de una anciana en el paseo de Carmelitas
X
un varón de 53 años

Roba joyas y 60 euros de la casa de una anciana en el paseo de Carmelitas

Actualizado 06/09/2017
Redacción

El presunto autor acudía a veces a la casa, por tener amistad con la mujer que trabaja allí como asistenta y cuidadora de la propietaria

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un varón de 53 años, como presunto autor del hurto de dinero y joyas de un domicilio del paseo de Carmelitas. Hechos que fueron denunciados el pasado 28 de agosto.

La víctima fue una mujer de 87 años, a la que le robaron unas sortijas de oro con rubíes y brillantes, así como 60 euros. El ladrón aprovechó sus visitas a la vivienda, ya que era amigo de la asistenta y cuidadora, que llevaba trabajando para ella tres años sin problema alguno.

Los agentes identificaron al presunto autor de los hechos, constatando que había vendido las joyas sustraídas, por importe de 450 euros, en un establecimiento de compraventa de oro, en la avenida de María Auxiliadora.

La detención se practicó este martes, cuando, tras ser citado, se personó voluntariamente en las dependencias policiales. Las joyas sustraídas han podido ser recuperadas y entregadas a su propietaria.

Comentarios...