Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Orquesta de Cámara Filarmonía de Colonia actuará en el Auditorio Calatrava
X
Gira de Conciertos en España

La Orquesta de Cámara Filarmonía de Colonia actuará en el Auditorio Calatrava

Actualizado 06/09/2017
Redacción

El concierto será el 27 de septiembre, a las 20.30 horas, y las entradas se venden en Discos Long Play (Rua Mayor 6)

La Orquesta de Cámara Filarmonía de Colonia tiene previsto celebrar una gira de conciertos en España, que tendrá una parada en Salamanca. Será el miércoles 27 de septiembre, a las 20.30 horas, en el Auditorio Calatrava.

La venta anticipada de entradas se realiza en Discos Long Play, Rua Mayor 6, de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas.

La Música Clásica en todas partes

Tras sucesivas y exitosas giras en Escandinavia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Francia y España, sin olvidar su paso por Australia en los meses de Enero y Febrero, la "Kammerphilharmonie Köln " (nombre original en alemán de la orquesta), tiene el placer de presentar su programa en Salamanca, bajo el lema: "Klassik überall" (La Música Clásica en todas partes) y haciendoles disfrutar de la música con obras de compositores como Vivaldi, Mozart, Tschaikowsky ...

Música clásica en todas partes, éste es el lema de la Orquesta Filarmonía de Colonia. No importa el lugar; bien sea en la iglesia de una pequeña aldea, a cielo abierto, en la monumental Catedral de Colonia o la Ópera de Sydney, su ilusión y dedicación a la hora de tocar es la misma.

Su objetivo es simple: acercar y aficionar a la Música Clásica cada vez a más personas, sin importar su edad o su procedencia. La reputación y popularidad de esta agrupación está avalada por los más de 300 conciertos anuales realizados alrededor del mundo, donde el público puede en cada uno de ellos, disfrutar de su excepcional talento.

Orquesta de Cámara Filarmonía de Colonia

La Orquesta de Cámara Filarmonía de Colonia, hace honor con su nombre a la ciudad donde se fundó. Ciudad reconocida a nivel internacional por su alta calidad musical, procedente en gran parte de su renombrada Universidad, donde profesionales del más alto nivel imparten sus clases a jóvenes músicos promesa. Son ellos, los que apoyados por un grupo de excelentes músicos, llevan el lema de la Orquesta alrededor del mundo.

Desde noviembre de 2009, la Orquesta Filarmonía de Colonia, cuenta a su lado con el apoyo especial del centro de Mercedes-Benz en Colonia. Este patrocinio, creó un vínculo creativo entre la Orquesta y la firma mundialmente conocida. La sucursal de Colonia puso a disposición de la agrupación un confortable Bus que utilizan constantemente en sus giras. En agradecimiento, la "Kammerphilharmonie Köln" ofrece conciertos en galas exclusivas de la firma, que tienen lugar en el extraordinario edificio de Mercedes-Benz en Colonia. Éste, se convierte en un perfecto Palacio de Conciertos, donde la música clásica se escucha, esta vez, fuera de estos coches de ensueño.

La Orquesta de Cámara Filarmonía de Colonia, siempre se encuentra en casa donde quiera que esté. Sus giras periódicas tienen lugar en Nueva Zelanda, Australia, España, Reino Unido, Irlanda y alrededor de otros países donde naturalmente se encuentra Alemania. De ahí, la importancia que se le concede, a la selección de obras y solistas. Debido a su variedad instrumental, cada uno de los miembros de la orquesta tiene a su vez la oportunidad de ser presentado como solista, por ello la formación y talento de todos ellos es excepcional.

El encanto de sus programas se encuentra en la diversidad y mezcla de estilos y la convivencia de obras popularmente conocidas con otras más inexploradas.

Comentarios...