Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Nos hemos negado a asumir ningún plan sin garantías de transparencia”
X
PILAR MORENO, CONCEJALA GANEMOS

“Nos hemos negado a asumir ningún plan sin garantías de transparencia”

Actualizado 05/09/2017
Redacción

Desde Ganemos subrayan, tras aplazarse la comisión, que "no se trata de no trabajar, sino de hacerlo con garantías"

La comisión especial de investigación sobre la licitación de las escuelas infantiles municipales se ha paralizado de nuevo, ante las manifiestas diferencias entre los grupos municipales de la oposición y el Partido Popular, especialmente en lo relativo a la presidencia de la misma.

Tal y como explican desde Ganemos Salamanca, "el PP había dado la comisión por constituida, con la presidencia en manos del teniente de Alcalde, todos los grupos, a instancia de Ganemos, han obligado a que se incluyese en el orden del día un punto específico en el que se inste al alcalde a delegar esta presidencia en cualquier integrante de la comisión especial, acordado por consenso por todas las agrupaciones municipales". "Este extremo fue negado por Fernando Rodríguez, que calificó esta posibilidad como un imposible, aunque un informe del Secretario con fecha del 27 de julio reconoce que sí que es viable. Por este motivo, el Sr. Rodríguez ha tenido que reconocer que había errado".

La concejala de Ganemos en la comisión especial, Pilar Moreno, calificó la actitud del equipo de Gobierno como "muy por la labor de los hechos consumados. Ha traído a la comisión un plan de trabajo ya hecho, incluido un plan de comparecencias. Todos los grupos nos hemos negado a asumir ningún plan hasta que no existan garantías de que la comisión actúe de manera transparente y efectiva, algo que no creemos posible si está presidida por el mismo partido sobre el que recaerán las investigaciones".

Moreno se manifestó en la misma línea que el resto de grupos municipales. "El PP podrá afirmar que no nos interesa proponer, ni presentar plan de trabajo alguno, pero no se trata de no trabajar, sino de hacerlo con garantías. Mientras esta comisión especial esté presidida por el PP estas garantías no existen, a pesar del enrocamiento del equipo de Gobierno", aseguró Moreno.

Comentarios...