Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La campaña de renovación del firme continúa en nueve calles de la ciudad
X
asfaltado

La campaña de renovación del firme continúa en nueve calles de la ciudad

Actualizado 05/09/2017
Redacción

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial este verano se han realizado estas mejoras en 13 barrios

El Ayuntamiento de Salamanca está reforzando el firme de más de una veintena de calles de 13 barrios de la ciudad, "para mejorar y aumentar la seguridad vial y facilitar la movilidad", según ha destacado hoy el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, en el transcurso de una visita a los trabajos que se están realizando en la confluencia de Fernando III El Santo con la avenida Reina Berenguela.

La determinación de los lugares donde se actúa se realiza en función de la propuesta elaborada por técnicos municipales, según el estado de las vías y atendiendo a las demandas vecinales a través de los presupuestos participativos y de otros cauces.

Concretamente, la renovación del asfalto comprende el Paseo de Canalejas (entre calle Jardines y glorieta de Brujas), y Arroyo de Santo Domingo, en el barrio de San Esteban; calle Vilar Formoso, en Vistahermosa; Paseo de la Estación (calle Magallanes- glorieta Río Miño), en Estación; Paseo del Doctor Torres Villarroel (entre Gómez Arias y glorieta Santiago Martín "El Viti"), en Salesas; calles Panaderos y La Victoria (entre General Albertos y carretera de Ledesma), en Pizarrales; glorietas de Las Bernardas y del Arenal del Ángel y avenida Fernando III "El Santo", en Prosperidad; glorieta Cuatro Caminos y paseo San Antonio (entre Marina y Méjico, y entre ésta y Cuatro Caminos) en Delicias y Alamedilla, respectivamente; puente Felipe VI, en Fontana; calles Ponferrada, Tarragona, glorieta Beatriz de Suabia y avenida Reina Berenguela, en El Rollo; Nueva de San Bernardo, en San Bernardo; avenida de la Merced (entre avenida de Salamanca y glorieta Conde de Orgaz), aparcamiento del polideportivo Rosa Colorado Luengo y glorieta Santiago Martín "El Viti", en Ciudad Jardín; plaza Poeta Iglesias, en Centro; avenida de los Cipreses, en Garrido.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 399.915 euros, empezaron en agosto al ser un mes en el que se produce un importante descenso de tráfico en la ciudad como consecuencia de las vacaciones y, por tanto, se causan menos molestias a los vecinos a la vez que es una época en que la climatología favorece la realización de los trabajos.

En estos momentos ya ha finalizado la renovación del firme en plaza Poeta Iglesias, Arroyo de Santo Domingo, puente Felipe VI, paseo de Canalejas, glorieta Cuatro Caminos, paseo de San Antonio, glorieta Arenal del Ángel, glorieta de las Bernardas, Fernando III "El Santo", glorieta Santiago Martín El Viti, paseo Doctor Torres Villarroel, avenida de los Cipreses, paseo de la Estación y glorieta Beatriz de Suabia.

Más de un centenar de calles en una treintena de barrios

El Ayuntamiento de Salamanca reforzará el firme de más de un centenar de calles de una treintena de barrios de la ciudad hasta finalizar este mandato en 2019 con un presupuesto de 2 millones de euros.

Está previsto asfaltar casi 247.000 metros cuadrados ?una superficie similar a 25 campos de fútbol o a la de la carretera de la ciudad de Salamanca a Peñaranda?, para lo que será necesario levantar 1.353 tapas de registro y 878 sumideros.

Esta propuesta se completará con nuevas sugerencias que realicen los vecinos de Salamanca a lo largo de estos dos años. De este modo es un proyecto abierto que se adaptará a las necesidades que puedan surgir con el paso del tiempo y dará continuidad a las mejoras realizadas en los últimos años. Al finalizar este mandato se habrán mejorado 355 vías destinando más de 6 millones de euros.

Comentarios...