Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Popular acusa a la oposición de “dilatar el proceso y enredar”
X
COMISIÓN ESPECIAL LICITACIÓN ESCUELAS INFANTIL

El Grupo Popular acusa a la oposición de “dilatar el proceso y enredar”

Actualizado 05/09/2017
Redacción

Rechazada su propuesta que incluía, además de presidirla, la comparecencia del alcalde y concejales, entre otros

La oposición ha rechazado en la Comisión Especial sobre la licitación de las Escuelas de Educación Infantil, celebrada este martes, el programa de trabajo presentado por el Grupo Municipal Popular, que incluía la comparecencia inmediata del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco; y de los concejales Enrique Sánchez-Guijo y Carmen Sánchez Bellota, así como del gerente de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, José Luis Barba. Esta sesión se proponía para el próximo lunes, 11 de septiembre, a partir de las 17 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La propuesta del programa de trabajo, tal y como explican desde el Grupo Municipal Popular, también solicitaba la comparecencia de Carmen Pazos Bejarano, Ignacio González González, Pablo González González y Lourdes Cavero Mestre.

El Grupo Municipal Popular proponía, además, que todas las comparecencias fueran abiertas a los medios de comunicación y se retransmitieran por "streaming" a través de la página web del Ayuntamiento.

Por otro lado, el programa de trabajo establecía también la incorporación de la documentación aportada ya en su momento a los grupos políticos municipales sobre la contratación de las Escuelas Infantiles del Ayuntamiento y la solicitud a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil del informe relativo a las conversaciones telefónicas mantenidas por Ignacio González González a la que hace referencia una publicación del 1 de junio de 2017.

Los grupos de la oposición "se han negado a debatir esta propuesta y no han presentado ninguna alternativa de programa de trabajo". "Con su actitud", según añade el Grupo Popular, "los partidos políticos en la oposición evidencian que no les importa tener una mayor información ni quieren realmente que el alcalde declare. Su objetivo es dilatar el proceso y enredar con cuestiones formales y de procedimiento".

"Mientras que el Grupo Municipal Popular sigue facilitando que se analice la licitación y poniendo sobre la mesa un programa de trabajo, la oposición opta por no trabajar y continuar con su estrategia de embarrar al Gobierno Municipal con falsedades y calumnias", concluyen desde el grupo popular.

Comentarios...