Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Exigen responsabilidades por los fallos de seguridad de LexNET
X
para ccoo, LAS EXPLICACIONES DE CATALÁ son INSUFICIENTES

Exigen responsabilidades por los fallos de seguridad de LexNET

Actualizado 04/09/2017
Redacción

El sindicato achaca los problemas surgidos con el sistema de digitalización de la Justicia a la falta de planificación y de medios

Desde CCOO Justicia Salamanca exigen responsabilidades por los fallos de seguridad de Lexnet, así como la implantación de un nuevo sistema de digitalización de la Justicia "moderno y seguro, de forma pausada; con experiencias piloto y coordinado en todos los territorios, negociado con los representantes sindicales, con planes suficientes de formación".

Cabe recordar que el pasado jueves tuvo lugar la comparecencia del ministro Catalá ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados para explicar los fallos de LexNET producidos a finales de julio, explicaciones insuficientes, "ha seguido en su línea de negar la evidencia". Para CCOO Justicia de Castilla y León ha sido una oportunidad perdida para asumir el problema existente y plantear mejoras en la comunicación de fallos y gestión de nuevas versiones, con participación de todos los operadores jurídicos.

"LexNET es una herramienta tan extraordinaria y segura, que no habían pasado 24 horas de la comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, cuando este viernes, primer día hábil para realizar notificaciones y presentar escritos y demandas de forma telemática sufrió, entre las 11 y las 15 horas, 5 ataques cibernéticos masivos desde servidores ubicados fuera de España". En cambio, añaden desde CCOO, en el twitter de LexNET se decía que... "Si al acceder a #lexnet notas lentitud, es debido a la descarga del applet por la nueva versión. Sólo sucederá la primera vez".

"La falta de planificación, la improvisación, la falta de planes sistematizados de formación del personal, la indefinición de funciones de cada cuerpo y puesto de trabajo, y la insuficiencia de medios del CAU -Centro de Atención del Usuario-, acarrea que el funcionamiento de la administración de justicia se esté resintiendo".

Comentarios...