VILLORIA | El grupo ofreció su primer concierto tras un largo parón
El grupo Folk on Crest llenó el teatro de Villoria de música tradicional charra con aires irlandeses, gallegos o asturianos en la noche del sábado. Casi diez años llevan ya recorriendo escenarios, metiéndose al público en el bolsillo, con sus adaptaciones de las melodías más tradicionales y las composiciones. En el concierto de Villoria, el primero tras un parón de cuatro meses, ofrecieron su repertorio más conocido entremezclado con canciones inéditas.
Los asistentes, que llenaron buena parte del teatro, disfrutaron de un viaje musical a lo largo del país y parte del extranjero de la mano de los seis músicos, afincados en Salamanca. Folk on Crest ya ha publicado tres discos, Lonxe es el último.
El programa de la Semana Cultural también incluyó para el sábado el VII Tribasket y Trifútbol y el campeonato de calva. En la mañana del domingo tendrá lugar la VI Carrera Popular Infantil, seguida por el besamanos y la presentación de los recién nacidos en la iglesia. Por la tarde, el multiusos acogerá una representación teatral y durante la noche se disputará la final de fútbol sala.