Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘El Viaje de la Filigrana’, una lección de lujo a cargo del orfebre Luis Méndez
X
este martes, a las 20.00 horas

‘El Viaje de la Filigrana’, una lección de lujo a cargo del orfebre Luis Méndez

Actualizado 02/09/2017
Redacción

La conferencia, con entrada libre, será en la antigua sede del Colegio de Arquitectos frente al Hotel Hospes Palacio de San Esteban

El Hotel Hospes Palacio de San Esteban, con la colaboración de GesProSAL, inicia un nuevo programa de actividades culturales que se llevarán a cabo en las instalaciones del citada establecimiento, sitas en la calle Arroyo de Santo Domingo 2, en la antigua sede del Colegio de Arquitectos frente al hotel.

Allí, Luis Méndez, orfebre salmantino, impartirá una conferencia el próximo martes, día 5 de septiembre, a las 20.00 horas, bajo el título 'El Viaje de la Filigrana'. En ella presentará, a través de nuestra joya de la orfebrería, la filigrana charra, la tradición de su elaboración y la proyección futura en el siglo XXI. "Bajo su experiencia y perspectiva personal, podremos ver y escuchar las nuevas propuestas de este arte tradicional", explican los organizadores.

Presente y futuro de la artesanía

Luís Méndez forma parte, junto a sus hermanos Raúl y Jerónimo, de un proyecto artístico heredado de sus ancestros que está siendo extendido, con gran éxito, por todo el mundo.

Imparten talleres educativos en México y otros países y distribuyen y venden sus productos en China, EEUU, Europa y Omán. Además, han recibido premios y reconocimientos tanto nacionales como internacionales:

  • Premio Nacional de Artesanía 2015 Modalidad: Producto Ministerio de Industria y la Fundación EOI Madrid (España) 31 de marzo 2016.
  • Premio especial al mejor comercio del año. Ayuntamiento. de Salamanca - III Edición de los Premios al comercio salmantino. 27 de noviembre 2014. Salamanca
  • España Finalista - Aileen international crafts competition. "Por su excelente diseño y exquisito trabajo de artesanía". CMI Golden Jubilee Celebration Summit - World Crafts Council 21 de octubre 2014 Dongyang (Zhejiang) CHINA .
Comentarios...