El partido se juega este domingo, a partir de las 18 horas en el campo de La Devesa. Echagüe y los mexicanos Tyson y Diego Franco podrán jugar
Después del excelente debut en su regreso a la categoría con la goleada (3-0) en el Helmántico, en un partido que supuso una perfecta simbiosis entre el equipo y la afición del Helmántico, el CF Salmantino UDS busca este domingo, a partir de las 18 horas (La Devesa), su primer triunfo a domicilio en un campo complicado como el del Atlético Bembibre, todo un clásico de la categoría que, sin tener el potencial de antaño, ha conseguido finalmente fichar a un ramillete de jugadores con experiencia para complicar las cosas a cualquier rival, sobre todo en su estadio y para luchar por estar en la parte alta.
Ello, combinado con la juventud de la cantera berciana, llega para suplir las bajas producidas al término de la pasada campaña. Si a ello sumamos la experiencia de su técnico, Ministro, ex futbolista con dilatada trayectoria en Tercera y en el Segunda B, hace que el objetivo del Salmantino no sea nada fácil.
Aun así, María reconocía que el equipo va a por todas y que el equipo tiene que saber adaptarse a las circunstancias, tanto al rival como al campo, un terreno de juego, que, según comentaba el técnico, podría presentar algún defecto, aunque el propio técnico salmantino señalaba que es un buen campo con buenas dimensiones para la práctica del fútbol, por lo que si finalmente, aunque el equipo blanquinegro intentaría estar preparado para cualquier circunstancia y para afrontar el partido que se planteara o que le quisiera plantear su rival.
Además, el entrenador recupera artillería pues este viernes se confirmaban las licencias de Tomás Echagüe y de los mexicanos Tyson y Diego Franco, ausentes en la primera jornada por problemas burocráticos. Además, el técnico estaba pendiente de Caramelo, aunque el extremo es baja sergura junto a Sergio Ramos e Iker, todos ellos por lesión.
De esta forma, el técnico tiene a Tomás, Rodri, Dela, Tyson, Coque, Marco Iván, Mansour, Tejedor, Miguel Ángel, Juanan del Álamo, Manzano, Amaro, Diego Franco, Jorge García, Valentín, Garban y Martín Galván, de los que uno quedará fuera de la convocatoria definitiva.