Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Toda una vida de servicio y amor por los demás.
X

Toda una vida de servicio y amor por los demás.

Actualizado 01/09/2017
Natividad Cabezas García

Toda una vida de servicio y amor por   los demás. | Imagen 1

Hace más de cuarenta años una joven enfermera armuñesa de San Cristóbal de la Cuesta, Loli Romo Salas, hizo su maleta cargada de ilusión y valores de solidaridad, amabilidad y alegría. Se unió a una congregación seglar y cruzó el Atlántico hasta las lejanas tierras de la Sierra Nevada en Santa Marta, Colombia. Allí ha dedicado su vida y sus conocimientos a los indígenas Aruhacos. Ha pasado momentos muy difíciles por las condiciones de su trabajo, pero su riqueza personal adquirida con el contacto de la gente, ha sido más fuerte.

Toda una vida de servicio y amor por   los demás. | Imagen 2

Entre caminos de montañas a lomos de una mula, recorría senderos que conducían hasta personas necesitadas de sus servicios, pero también de su extraordinaria personalidad. Contagia y convence con sus palabras hasta tal punto, que renunció al trabajo con la misión y se quedó con la comunidad indígena.

En los años más duros, conoció a Rafael Tobías Mindiola, un maestro de vocación y dedicado en cuerpo y alma a conservar las tradiciones y costumbres de su pueblo, del que se siente muy orgulloso y al que lleva en el corazón por donde quiera que camina.

Cuando tienes el placer de conocer a Loli y a Tobías te dan ganas de hacer la maleta y llegar a ese maravilloso lugar donde tienen la suerte de vivir. Donde la naturaleza les proporciona todo lo necesario para su sustento, sin objetos innecesarios, donde la comida se cocina con leña y al calor del hogar.

Toda una vida de servicio y amor por   los demás. | Imagen 3

Esta singular pareja viven con el convencimiento de que entregarse al servicio de los demás es un gran don del que ellos están suficientemente nutridos y del que han alimentado a sus cuatro hijos y tres nietos. Hablan con orgullo de la hermosa familia que han formado y sobre todo de los grandes valores que han heredado de ellos y que en estos momentos están volcando en su querida comunidad indígena.

Para Loli lo más difícil ha sido no poder visitar a sus seres queridos y amigos españoles, con la frecuencia que le hubiera gustado. A todos ellos los dejó, pero siempre ha llevado en el corazón su esencia y la ha sabido impregnar entre su nueva familia colombiana a la que adora.

Toda una vida de servicio y amor por   los demás. | Imagen 4

El mundo está muy necesitado de personas como Loli y Tobías con carácter humano y leales a sus principios y creencias. Luchadores y conquistadores de una vida sencilla, pero cargada de un amor que contagia a todos los que hemos tenido la suerte de conocerlos.

Toda una vida de servicio y amor por   los demás. | Imagen 5

Desde estas líneas les deseamos un feliz regreso a Colombia y que se lleven de Salamanca el aroma de la buena gente charra.

Toda una vida de servicio y amor por   los demás. | Imagen 6

Toda una vida de servicio y amor por   los demás. | Imagen 7

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...