Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La I Copa de Ferias se disputará los días 3 y 9 de septiembre en El Charro
X
Baloncesto

La I Copa de Ferias se disputará los días 3 y 9 de septiembre en El Charro

Actualizado 30/08/2017
Redacción

Con equipos de categoría autonómica de Salamanca, Cáceres y Palencia; Infantiles, Cadetes y Juniors, tanto masculino como femenino

Este domingo arranca la primera edición de la Copa de Baloncesto Ferias y Fiestas Ciudad de Salamanca, que se disputará en el Pabellón Julián Sánchez El Charro, el domingo 3 de septiembre, en categoría masculina, y el sábado 9, en categoría Femenina.

Competición dirigida a los equipos de categoría autonómica de Salamanca, Infantiles, Cadetes y Juniors, tanto masculino como femenino, de preparación para la temporada que está a punto de arrancar.

Gracias al Ayuntamiento de Salamanca, El Corte Inglés, Caja Rural y Globalia Artes Gráficas, la Copa se desarrollará en dos días, en el Pabellón Julián Sánchez El Charro de Salamanca, desde la 9 de la mañana que se disputará el primer partido hasta las 22:30 que acabará el último partido. Casi 14 horas seguidas de baloncesto ambos días.

El domingo 3 de Septiembre será el turno para los equipos masculinos. Participaran los equipos de CB Tormes de Salamanca (Infantil, Cadete y Junior), CB Cabrerizos (Infantil y Cadete), Maristas de Palencia (Infantil, Cadete y Junior) y un equipo de la Senior Provincial para jugar los partidos de categoría Junior, al no contar CB Cabrerizos con equipo en dichha categoría.

El Sábado 9 de Septiembre, turno para los equipos femeninos. Participarán los equipos de CB Avenida de Salamanca, CB Santa Marta y CB Al-Qazeres de Cáceres. Los tres participaran con sus equipos infantiles, cadetes y juniors.

El sistema de competición será de liguilla, todos contra todos, dónde los equipos ganadores de cada categoría alzarán la Copa de la primera edición de este torneo, que se pretende que sea el pistoletazo de salida para los equipos autonómicos cada temporada.

Todos los partidos serán dirigidos por árbitros y oficiales de mesa del Comité de Árbitros de Salamanca.

Comentarios...